Noticias

"Es una condición muy egoísta": Emma Stone reflexiona sobre vivir con ansiedad

A pesar de la terapia desde los 7 años y los beneficios de la actuación, Stone admitió que sigue luchando con la ansiedad "hasta el día de hoy".

Emma Stone
Getty Images

La actriz de Hollywood Emma Stone siempre ha sido muy abierta sobre su lucha contra la ansiedad desde la infancia.

La nominada a Mejor Actriz por Poor Things comenzó a ir a terapia a los 7 años. "Yo era una niña muy, muy ansiosa, y tenía muchos ataques de pánico. Me beneficié mucho de la terapia".

Pero a pesar de haber encontrado mecanismos de afrontamiento que la ayudaron a vivir con ansiedad, Emma aclaró que sigue luchando con ella "hasta el día de hoy".

En una nueva entrevista con Variety junto al director Yorgos Lanthimos, la actriz afirmó que la ansiedad es una "condición egoísta".

La publicación señaló que el personaje que Emma interpreta en la película no tiene inhibiciones ni se preocupa por lo que los demás piensen de ella.

Entonces le preguntaron a la estrella: "Me pregunto si hay algo en ese personaje que te hizo pensar: ¿No sería fantástico no tener vergüenza ni preocuparse por lo que piensen los demás?".

"Creo que por eso estaba tan loca por ella", admitió Emma como respuesta. "Es la idea de no vivir con ese autojuicio o vergüenza, como tú dices, de los contratos sociales que haces de niño al crecer".

"Parte de la naturaleza de la ansiedad es que siempre te estás vigilando", continuó. "En cierto modo -es horrible decirlo- es una condición muy egoísta".

Emma Stone aclaró: "No es por insultar a otras personas con ansiedad -yo todavía la tengo-, pero es porque piensas mucho en ti mismo. Piensas: ¿Qué me va a pasar? ¿Qué he dicho? ¿Qué he hecho?"

Emma no es ni mucho menos la única celebridad que ha hablado abiertamente sobre la ansiedad: Sydney Sweeney, Selena Gómez y Jennifer Lawrence son algunas de las estrellas que lo han hecho en los últimos años.


Contenido patrocinado

Compartir