Noticias

Posibles conciertos de Madonna, Pearl Jam y AC/DC en Chile corren peligro tras destrozos en el Estadio Nacional

Los productores de conciertos acusan que la ANFP no se enfrenta a la misma oposición al momento de solicitar el uso de la infraestructura pública.

Estadio Nacional (1)
Google

Tras los incidentes ocurridos durante la Supercopa en el Estadio Nacional, los productores de conciertos expresaron su descontento ante lo que consideran una priorización del fútbol sobre los eventos culturales y de entretenimiento en el país.

Según la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Cultura y Espectáculo (Agepec), una de las principales razones por las que el Estadio Nacional pone trabas a la realización de eventos es el cuidado de la nueva pista de recortán. Cabe recordar que el Estadio Nacional fue remodelado con inversiones millonarias para los últimos Juegos Panamericanos.

Sin embargo, los eventos deportivos tienen el potencial de causar muchos más estragos, como ocurrió durante el fin de semana.

El fútbol es prioridad

Desde la entidad señalan que para proteger la pista de recortán dañada, se utilizó un cubre campo adquirido para eventos masivos en todo Chile. Esto afecta directamente a la industria de los espectáculos, que depende la cubierta.

Usar una herramienta esencial para los espectáculos para hacer frente a la violencia en el fútbol demuestra la poca importancia que tiene la cultura y sus afines. El fútbol, y por ende la cantidad de fechas que tiene en el principal coliseo del país, versus otra serie de opciones mejores en todo sentido; está por sobre cualquiera otra cosa”, señaló Jorge Ramírez, presidente del gremio, a través del comunicado.

“Se nos dificulta la utilización de un recinto que es patrimonio de la cultura y de los eventos masivos, dándole preferencia al fútbol", enfatizó.

"Si el Gobierno de Chile no cambia su posición y disposición respecto a la utilización del Estadio Nacional y otros recintos, medianos y grandes, conciertos no podrán realizarse en Chile. Giras mundiales como AC/DC, Pearl Jam, Madonna, U2, Rolling Stones, entre otras, corren un gran riesgo".


Contenido patrocinado

Compartir