Noticias

Con Soledad Onetto y José Luis Repenning: Los matinales y rostros mejor evaluados por la gente según Cadem

La periodista de Canal 13, Soledad Onetto, fue la mejor valorada por los entrevistados, con un 82% de las preferencias.

Sebastián Jerez |

Proyecto Nuevo (52)

Proyecto Nuevo (52)

Cadem dio a conocer una nueva encuesta que tuvo por objetivo conocer la percepción de la gente con respecto a los informativos y los rostros de matinales de la televisión chilena. Puntualmente, se realizó un sondeo de mil entrevistas, entre hombres y mujeres de 18 años o más, que abarcó a todos los estratos socioeconómicos en todas las regiones del país.

Sección de matinal y noticieros

Efectuada entre los días miércoles 10 y viernes 12 enero, en la sección sobre mejor matinal de televisión local, la encuesta posicionó en primer lugar a dos matinales Mucho Gusto, de Mega, con un 18% de las preferencias. El programa vivió un incremento de dos puntos porcentuales en relación a los informes de 2023. Al igual que Mega, Canal 13 con su matinal Tu Día, obtuvo un 18%. 

En el tercer lugar, Contigo en la Mañana de Chilevisión, logró un 17%. El matinal ha atravesado una marcada tendencia a la baja que se ve reflejada sobre todo en el período 2022-2023, pasando de un 35% de preferencias a un 20%. En el cuarto mejor valorado, le sigue Buenos días a todos de TVN, espacio televisivo que obtuvo sólo un 4% de las preferencias.

Con respecto a la consulta sobre el mejor noticiero actualmente, los entrevistados prefirieron a Mega con un 24%. A este, en orden descendente, le siguen Chilevisión (18%), Canal 13 (15%) y CNN (10%). TVN figura nuevamente en el último puesto con un 8%.

Los rostros de televisión mejor evaluados por la gente

Fueron 35 los nombres por los que se consultó en el sondeo. Estos corresponden a rostros de los noticieros y matinales de los canales nacionales. En concreto, la pregunta fue: “¿Tienes una imagen muy positiva, positiva negativa o muy negativa del trabajo que desempeña…[nombre del rostro]?”. Soledad Onetto logró el primer lugar con un 82%. A ella, le siguió muy de cerca el periodista Ramón Ulloa, quien obtuvo el segundo mejor puesto con un 81% de las preferencias.

En orden descendente, además de los dos ya mencionados, el top 10 de los rostros mejor evaluados lo conforman Juan Manuel Astorga (80%), José Luis Repenning (75%), Priscilla Vargas (75%), Andrea Arístegui (74%), Eduardo Fuentes (73%), Iván Valenzuela (73%), Iván Núñez (72%) y Macarena Pizarro (71%).

El presentador de televisión Juan Manuel Astorga y la periodista de CNN, Matilde Burgos, subieron ocho puntos en relación a la encuesta del año pasado. De igual forma, José Antonio Neme también vivió un incremento del 61% al 68%. Y con un punto porcentual menos de subida, Andrea Arístegui pasó de un 68% al 74%. 

Como efecto contrario, quienes obtuvieron resultados más bajos en relación a los del año pasado, se encuentra Gonzalo Ramírez, con una caída del 76% anterior, a un 63%. Rodrigo Sepúlveda, igualmente, pasó de un 67% a un 63%, y Julio César Rodríguez, de un 63% a un 59%. 

Lo más reciente

¿La inteligencia artificial reemplazará nuestros trabajos? La respuesta del gerente general de Google Cloud Chile

Cristian López, gerente general de Google Cloud Chile, analiza las brechas de adopción de inteligencia artificial, sus riesgos y el futuro laboral.

Cyndi Lauper celebra 40 años de True Colors con dos canciones inéditas: una es un clásico de The Beatles

Cyndi Lauper celebra los 40 años de True Colors con una edición deluxe que incluye dos canciones inéditas, grabaciones en vivo y un vinilo especial.

Cruzó el Atlántico, batió récords y convirtió una referencia caribeña en un éxito global

La canción lideró las listas del Reino Unido durante tres semanas y llevó su sonido envolvente a las audiencias de todo el mundo.

El himno rebelde que desafió las normas y anticipó la llegada del punk rock: hoy cumple 61 años

Publicada el 29 de octubre de 1965, la canción alcanzó el número 2 en Reino Unido y se convirtió en un referente de la rebeldía juvenil.

Comenzó como un juego sin instrumentos, conquistó a Gustavo Cerati y hoy celebra 20 años de un disco de culto

El emblemático dúo chileno anunció la reedición en vinilo de su histórico disco de 2006 y un esperado concierto en formato banda para el próximo 7 de noviembre.

A un mes de paralizar Vitacura: el megaevento en el Parque Bicentenario que proyecta reunir a más de 60 mil personas

Con la confirmación de figuras globales como Ágatha Ruiz de la Prada, España como invitado de honor, el evento alista su versión más masiva.