Noticias

Con Soledad Onetto y José Luis Repenning: Los matinales y rostros mejor evaluados por la gente según Cadem

La periodista de Canal 13, Soledad Onetto, fue la mejor valorada por los entrevistados, con un 82% de las preferencias.

Sebastián Jerez |

Proyecto Nuevo (52)

Proyecto Nuevo (52)

Cadem dio a conocer una nueva encuesta que tuvo por objetivo conocer la percepción de la gente con respecto a los informativos y los rostros de matinales de la televisión chilena. Puntualmente, se realizó un sondeo de mil entrevistas, entre hombres y mujeres de 18 años o más, que abarcó a todos los estratos socioeconómicos en todas las regiones del país.

Sección de matinal y noticieros

Efectuada entre los días miércoles 10 y viernes 12 enero, en la sección sobre mejor matinal de televisión local, la encuesta posicionó en primer lugar a dos matinales Mucho Gusto, de Mega, con un 18% de las preferencias. El programa vivió un incremento de dos puntos porcentuales en relación a los informes de 2023. Al igual que Mega, Canal 13 con su matinal Tu Día, obtuvo un 18%. 

En el tercer lugar, Contigo en la Mañana de Chilevisión, logró un 17%. El matinal ha atravesado una marcada tendencia a la baja que se ve reflejada sobre todo en el período 2022-2023, pasando de un 35% de preferencias a un 20%. En el cuarto mejor valorado, le sigue Buenos días a todos de TVN, espacio televisivo que obtuvo sólo un 4% de las preferencias.

Con respecto a la consulta sobre el mejor noticiero actualmente, los entrevistados prefirieron a Mega con un 24%. A este, en orden descendente, le siguen Chilevisión (18%), Canal 13 (15%) y CNN (10%). TVN figura nuevamente en el último puesto con un 8%.

Los rostros de televisión mejor evaluados por la gente

Fueron 35 los nombres por los que se consultó en el sondeo. Estos corresponden a rostros de los noticieros y matinales de los canales nacionales. En concreto, la pregunta fue: “¿Tienes una imagen muy positiva, positiva negativa o muy negativa del trabajo que desempeña…[nombre del rostro]?”. Soledad Onetto logró el primer lugar con un 82%. A ella, le siguió muy de cerca el periodista Ramón Ulloa, quien obtuvo el segundo mejor puesto con un 81% de las preferencias.

En orden descendente, además de los dos ya mencionados, el top 10 de los rostros mejor evaluados lo conforman Juan Manuel Astorga (80%), José Luis Repenning (75%), Priscilla Vargas (75%), Andrea Arístegui (74%), Eduardo Fuentes (73%), Iván Valenzuela (73%), Iván Núñez (72%) y Macarena Pizarro (71%).

El presentador de televisión Juan Manuel Astorga y la periodista de CNN, Matilde Burgos, subieron ocho puntos en relación a la encuesta del año pasado. De igual forma, José Antonio Neme también vivió un incremento del 61% al 68%. Y con un punto porcentual menos de subida, Andrea Arístegui pasó de un 68% al 74%. 

Como efecto contrario, quienes obtuvieron resultados más bajos en relación a los del año pasado, se encuentra Gonzalo Ramírez, con una caída del 76% anterior, a un 63%. Rodrigo Sepúlveda, igualmente, pasó de un 67% a un 63%, y Julio César Rodríguez, de un 63% a un 59%. 

Lo más reciente

Bolsillo Electrónico de Autoconstrucción y Bono de Acogida: nuevas ayudas del gobierno para damnificados por incendios 2026

Gobierno entrega Bolsillo Electrónico y Bono de Acogida a damnificados por incendios en Biobío y Ñuble. Conoce todos los detalles.

Estas estrellas se unen a la nueva temporada de "The White Lotus"

La serie ganadora de múltiples Emmys, regresa con una nueva historia en una de las sedes del famoso resort con nuevos conflictos.

Milo Manheim revela cómo se está preparando para "Enredados"

El protagonista de "Zombies" dio un breve adelanto de algunas escenas que realizará en la película de Disney.

La cruda verdad detrás del éxito de Robbie Williams: cómo sobrevivió a sus demonios

Robbie Williams revela el lado oscuro de la fama. Éxito, adicciones y salud mental marcaron su lucha personal.

Debbie Gibson en Chile 2026: setlist Completo y Detalles del Nowstalgia Tour Reconquista en Gran Arena Monticello

Debbie Gibson llega a Chile con el Nowstalgia Tour Reconquista, con clásicos como “Foolish Beat” y “Electric Youth” en Gran Arena Monticello.

Bierfest Santiago 2026: fecha, cartel completo y dónde comprar entradas en Ticketplus

Alex Anwandter lidera el Bierfest Santiago 2026 este 28 de febrero en el Parque Padre Hurtado. Entradas ya en Ticketplus.