Noticias

Con Soledad Onetto y José Luis Repenning: Los matinales y rostros mejor evaluados por la gente según Cadem

La periodista de Canal 13, Soledad Onetto, fue la mejor valorada por los entrevistados, con un 82% de las preferencias.

Proyecto Nuevo (52)
T13 Y Canal 13

Cadem dio a conocer una nueva encuesta que tuvo por objetivo conocer la percepción de la gente con respecto a los informativos y los rostros de matinales de la televisión chilena. Puntualmente, se realizó un sondeo de mil entrevistas, entre hombres y mujeres de 18 años o más, que abarcó a todos los estratos socioeconómicos en todas las regiones del país.

Sección de matinal y noticieros

Efectuada entre los días miércoles 10 y viernes 12 enero, en la sección sobre mejor matinal de televisión local, la encuesta posicionó en primer lugar a dos matinales Mucho Gusto, de Mega, con un 18% de las preferencias. El programa vivió un incremento de dos puntos porcentuales en relación a los informes de 2023. Al igual que Mega, Canal 13 con su matinal Tu Día, obtuvo un 18%. 

En el tercer lugar, Contigo en la Mañana de Chilevisión, logró un 17%. El matinal ha atravesado una marcada tendencia a la baja que se ve reflejada sobre todo en el período 2022-2023, pasando de un 35% de preferencias a un 20%. En el cuarto mejor valorado, le sigue Buenos días a todos de TVN, espacio televisivo que obtuvo sólo un 4% de las preferencias.

Con respecto a la consulta sobre el mejor noticiero actualmente, los entrevistados prefirieron a Mega con un 24%. A este, en orden descendente, le siguen Chilevisión (18%), Canal 13 (15%) y CNN (10%). TVN figura nuevamente en el último puesto con un 8%.

Los rostros de televisión mejor evaluados por la gente

Fueron 35 los nombres por los que se consultó en el sondeo. Estos corresponden a rostros de los noticieros y matinales de los canales nacionales. En concreto, la pregunta fue: “¿Tienes una imagen muy positiva, positiva negativa o muy negativa del trabajo que desempeña…[nombre del rostro]?”. Soledad Onetto logró el primer lugar con un 82%. A ella, le siguió muy de cerca el periodista Ramón Ulloa, quien obtuvo el segundo mejor puesto con un 81% de las preferencias.

En orden descendente, además de los dos ya mencionados, el top 10 de los rostros mejor evaluados lo conforman Juan Manuel Astorga (80%), José Luis Repenning (75%), Priscilla Vargas (75%), Andrea Arístegui (74%), Eduardo Fuentes (73%), Iván Valenzuela (73%), Iván Núñez (72%) y Macarena Pizarro (71%).

El presentador de televisión Juan Manuel Astorga y la periodista de CNN, Matilde Burgos, subieron ocho puntos en relación a la encuesta del año pasado. De igual forma, José Antonio Neme también vivió un incremento del 61% al 68%. Y con un punto porcentual menos de subida, Andrea Arístegui pasó de un 68% al 74%. 

Como efecto contrario, quienes obtuvieron resultados más bajos en relación a los del año pasado, se encuentra Gonzalo Ramírez, con una caída del 76% anterior, a un 63%. Rodrigo Sepúlveda, igualmente, pasó de un 67% a un 63%, y Julio César Rodríguez, de un 63% a un 59%. 

Compartir