Noticias

'Celebration Tour': ¿Por qué el posible concierto de Madonna correría peligro?

Tras los hechos de violencia ocurridos en la Supercopa, eventos musicales masivos como el posible concierto de Madonna, corren peligro.

Proyecto Nuevo (8)
Getty Images

Los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional el pasado domingo 11 de febrero causaron indignación entre las autoridades y todo el internet. Los hechos de violencia principalmente realizados desde la Garra Blanca (barra brava de Colo-Colo) obligaron a tomar la decisión de suspender la Supercopa.

El emblemático Estadio Nacional terminó con parte de la galería norte quemada. De misma forma terminó parte de la pista de atletismo.

Es bajo este contexto que los productores de conciertos señalaron estar descontentos con lo que ellos consideran una "priorización del fútbol por sobre los eventos culturales y de entretenimiento". Una de las razones por las que el Estadio Nacional rechaza eventos culturales es precisamente el cuidado de la nueva pista de atletismo remodelada con millonarias inversiones durante los últimos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así lo considera la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Cultura y Espectáculo (Agepec)

¿Peligra el posible concierto de Madonna?

La reconocida Reina del Pop, Madonna, se encuentra realizando su gira mundial "Celebration Tour" como conmemoración de sus 40 años de carrera. Es por ello que es muy probable que la artista multifacética visite nuestro país entre este y el próximo año.

Sin embargo, a raíz de las declaraciones de la Agepec, eventos masivos como este, peligran considerablemente. Artistas como Madonna reúnen con shows como los realizados en el "Celebration Tour", necesitan de un estadio con capacidad adecuada.

“Se nos dificulta la utilización de un recinto que es patrimonio de la cultura y de los eventos masivos, dándole preferencia al fútbol", señaló el comunicado.

"Si el Gobierno de Chile no cambia su posición y disposición respecto a la utilización del Estadio Nacional y otros recintos, medianos y grandes, conciertos no podrán realizarse en Chile. Giras mundiales como AC/DC, Pearl Jam, Madonna, U2, Rolling Stones, entre otras, corren un gran riesgo", sentenció el escrito de la Agepec.


Contenido patrocinado

Compartir