Noticias

AUDIO | Publican el audio del llamado de la Torre de Control del fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera

El exmandatario falleció esta tarde en un accidente aéreo en el sector rural de Ilihue en Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

Carlos Sepúlveda |

Audio Del Accidente De Sebastian Piñera

Audio Del Accidente De Sebastian Piñera

Esta jornada se confirmó el lamentable fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. El exmandatario se encontraba presuntamente piloteando el helicóptero que capotó en el sector rural de Ilihue en Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

Al interior de la aeronave iban cuatro personas y se informó que el helicóptero privado se hundió hasta 40 metros de profundidad. Tres personas lograron llegar a la orilla con sus propios medios, mientras que el exmandatario falleció al interior.

El expresidente Piñera supuestamente venía saliendo de un almuerzo de la casa de su amigo empresario José Cox al momento de subirse al helicóptero.

El audio del accidente de Piñera

El accidente ocurrió alrededor de las 14:47 horas en el sur de nuestro país. De esa forma, hubo un llamado a la Torre de Control informando del fatal accidente. Se dice que las condiciones climáticas no eran las mejores al momento del accidente, lo que podría haber afectado.

“Torre Central, cero uno en la emergencia, helicóptero que cae al lago con cuatro personas, tres de las cuales fueron rescatadas, y una persona se encuentra sumergida, se presume al interior de…”, se escucha en el audio de Radio ADN.

Funeral de Estado

El actual Presidente de la República, Gabriel Boric, decretó que el exmandatario fallecido tendrá un funeral de Estado con todos los honores y protocolos que eso conlleva.

Se trata de tres días de duelo nacional para el segundo expresidente fallecido desde el retorno a la democracia (el primero es el exmandatario Patricio Aylwin en 2016). La bandera nacional se mantendrá izada a media asta en La Moneda, oficinas públicas y dependencias de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Además, se suspenderá cualquier festejo programado de Gobierno. Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá señaló que "tendrá todos los honores republicanos que merece" debido a ser presidente democrático no en una, sino dos ocaciones.

 

Lo más reciente

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.

Jamiroquai en Chile 2026: la banda prepara regreso a Santiago con concierto para este mes del año

El grupo liderado por Jay Kay alista su sexta visita al país como parte de su gira sudamericana, con fecha tentativa y un recinto de gran capacidad en la capital.

Tras años marcando generaciones: histórica tienda de relojería en Santiago confirma su cierre definitivo

El local informó el fin de sus operaciones en el casco histórico, aunque confirmó que seguirá funcionando en otra ubicación.

Granizo y rachas de viento en camino: el aviso de la Dirección Meteorológica que pone en alerta a Santiago y cinco regiones

El fenómeno afectará desde Valparaíso hasta Biobío, con posibles rachas intensas y precipitaciones asociadas.

Meryl Streep y Zendaya encabezan la lista de ausencias en la Met Gala 2026: los motivos generaron debate

La gala más influyente de la moda se prepara para una nueva edición con ausencias destacadas y una lista de invitados que sigue generando expectación.

May the 4th be with you: algunos datos curiosos de Star Wars que te sorprenderán

Desde secretos de rodaje hasta decisiones que cambiaron la historia, el universo creado por George Lucas sigue guardando detalles poco conocidos.