Noticias

"Ya estaba muy cansado de ser el malo": Álvaro Rudolphy revela sus motivos para regresar a las teleseries

El querido actor nacional regresará a la televisión en 'Secretos de familia' luego de más de cinco años de pausa.

Alvaro Rudolphy Revela Sus Motivos Para Regresa A Las Teleseries
Canal 13

A cinco años de su última teleserie en Mega, Juegos de poder, y tras grandes éxitos como Alguien te mira y Perdona nuestros pecados, por ejemplo, Álvaro Rudolphy reaparecerá este año en telenovelas. El querido actor nacional llegará a Canal 13, en su nueva nocturna, Secretos de familia. La misma casa televisiva en la que debutó en TV en 1988 y en la que no estaba desde 1994.

El actor ha dado vida a memorables villanos como “Julián García” de Alguien te mira o "Armando Quiroga" de Perdona nuestros pecados. Sin embargo, interpretar estos papeles le pasó la cuenta. “Estaba muy cansado de la oscuridad, de la truculencia, de los personajes que estaba haciendo. Necesitaba hacer a alguien luminoso como ‘Martín’", señala sobre su nuevo papel como “Martín Fernández”.

"A pesar de todo lo que le pasa en su vida y del dolor que tiene, es un personaje luminoso, y eso para mí es tremendamente gratificante. Sin duda uno carga con estar tantos meses encarnando un personaje oscuro, pero ‘Martín’ para mí ha sido todo lo contrario, y eso ayuda mucho”.

Dentro de este contexto, el intérprete profundiza en que “es bueno ser el bueno, ya estaba muy cansado de ser el malo. El último personaje bueno que hice fue en Pobre gallo (2016), y ya estaba agotado de la energía de ser villano, te consume mucho".

"Ser bueno es una luz, un respiro, un alivio, te permite enfrentar la pega diaria con otra energía, y eso, insisto, ayuda. Igual es un personaje que sufre mucho, lo pasa mal, pero no está cargado de odio y negativismo. Y aunque tenga instintos de revancha y algo de rencor, en esencia es generoso, cálido, cariñoso y bondadoso, como en las relaciones que tiene con su hija, con ‘Elena’ y con otras personas que transitan por su vida”, agregó el actor.

¿De qué se tratará Secretos de Familia?

“Martín” es un agrónomo que desde pequeño ha amado la naturaleza. Oriundo de Osorno, llegó a Santiago a estudiar e hizo su vida en Pirque luego de empezar una relación sentimental con una estudiante de enfermería originaria de ahí. Su vida con ella era perfecta, hasta que a los 7 meses de embarazo de ella, “Carmen” tuvo un problema y la hija de ambos nació prematura. “Jacinta” (Aurora Espinoza) llegó a este mundo con una inmunodeficiencia primaria y la mujer de “Martín” falleció tras el parto.

Para el agrónomo, todo fue una negligencia del médico que la atendió, “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes), y desde ahí que su gran norte ha sido hacer justicia por su amada ex mujer, lo cual, 7 años después, no ha resultado. La justicia determinó que “Octavio” era inocente y “Martín” no puede olvidar lo sucedido.

De pocas palabras y más bien de acciones, “Fernández” ha centrado su vida en cuidar a su hija y no vincularse con mujeres… hasta que aparecerá “Elena” (Daniela Ramírez), la nieta de “Octavio Cruchaga”, con quien empezará un lazo que bordeará lo peligroso. El amor podría volver a tocar a su puerta, pero se trata de la nieta de su mayor enemigo.

Por otro lado, ella está buscando saber qué pasó con su hermana “Sara” (Florencia Berner), quien murió bajo extrañas circunstancias. Y, justamente, el hermano menor de “Martín”, “Nicolás” (Pedro Fontaine), es el primer gran sospechoso del asesinato de ella. ¿Será más fuerte el amor o la justicia por los seres queridos?

Compartir