Noticias

"Usted es el único que me puede ayudar": Mamá de la guagua más grande de Chile pide ayuda desesperada al Presidente Boric

Catalina Díaz le envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric debido al delicado estado de salud de su hijo.

Mama De La Guagua Mas Grande De Chile Pide Ayuda A Gabriel Boric
Agencia Uno y

Hace unos días, en la localidad de Curanilahue, Región del Biobío, nació el conocido como la guagua más grande de la historia de Chile. Con 7,1 kilos de peso y 57 centímetros de estatura Raymond Contreras es oficialmente el recién nacido más grande nuestro país. Sin embargo, debido a complicaciones de salud, el bebé tuvo que ser internado esta madrugada en el Hospital Clínico de la UC.

La mamá del menor, Catalina Díaz, estuvo bastante complicada tras el parto y en lugar de guardar reposo por la cesárea y una cirugía, ha tenido que preocuparse por su guagua y su salud que corre riesgo según La Cuarta.

Díaz es de escasos recursos y la situación económica y recursos necesarios para mantener a su hijo estable la tienen en una encrucijada. De esa forma, decidió enviar un mensaje pidiendo ayuda monetaria especialmente dirigido al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Pese a todos los esfuerzo, rifas, colectas y actividades, los recursos no alcanzan. "Yo necesito que me ayuden. Yo, como mamá, estoy desesperada totalmente por mi hijo”, partió diciendo la mamá de Raymond Contreras.

Luego se dirigió al Mandatario nacional. "Quiero mandar un mensaje el Presidente, si es que me escucha... Por favor, ayúdeme. Estoy desesperada, no cuento con los recursos como para poder pagar un especialista que revise mejor mi hijo”, sostuvo.

Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago... acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar. Usted tiene los recursos, en cambio yo nos los tengo. Lo necesito hoy en día. Soy una madre humilde, por favor”, dijo entre lagrimas la madre.

Luego se refirió a la compleja realidad que vive. "No he podido hacer mi descanso (después de la cesárea y operación), solamente me he hecho limpiezas porque me tengo que levantar temprano para viajar (...) No he podido hacer trámites ni nada por mi hijo, solo verlo".

 

Compartir