Efemerides

Steve Perry: 75 años cumple la voz histórica de Journey

Steve Perry grabó junto a la banda de "Separate Ways" ocho discos de estudio, y tiene cuatro en solitario.

Steve Perry

Un día como hoy, en 1949, nació el cantante y compositor estadounidense Steve Perry, la voz histórica de la banda de rock Journey.

Perry, quien grabó junto a la banda de Separate Ways ocho discos de estudio, este lunes celebra 75 años.

Traces es el último álbum como solista de Perry, lanzado en octubre de 2018.

Steve Perry es dueño de un amplio registro vocal natural y tuvo una explosiva carrera en solitario muy positiva, aunque fue de breve duración, desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa.

En 1984 lanzó el álbum Street Talk que alcanzó el puesto 12 en el Billboard y obtuvo dos discos de platino.

Lanzó al mercado en 1994 su segunda producción en solitario, For the Love of Strange Medicine, logrando el puesto 15 en el Billboard.

La revista Rolling Stone nombró a Perry el 76° mejor cantante de su lista de "Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos".​

El 7 de abril de 2017 Steve Perry y Journey, banda que hasta la fecha ha vendido más de 80 millones de discos, ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll, y en esa ocasión Perry sorprendería a todos los presentes con un emotivo discurso.

Días después el mismo Perry confesaría que estaba trabajando en las canciones de su esperado tercer álbum solista, un disco que era una "expresión emocional" respecto a la pérdida de una pareja.

Compartir