Noticias

¿Cuánto tiempo le queda a la Tierra? La escalofriante predicción de Stephen Hawking sobre el fin del planeta

Stephen Hawking advirtió sobre el colapso del planeta debido a la superpoblación y el agotamiento energético.

Edecio Brito Adrián |

Stephen Hawking

Stephen Hawking

El renombrado científico Stephen Hawking, conocido por sus contribuciones a la astrofísica, hizo escalofriantes predicciones sobre el destino del ser humano y el planeta.

Antes de su fallecimiento en 2018, Hawking advirtió sobre la autodestrucción de la Tierra, pronosticando un colapso catastrófico dentro de 600 años debido al aumento de la población y la demanda insostenible de energía.

Superpoblación y consumo energético: Una amenaza inminente

En un evento de la Cumbre WE de Tencent en Beijing en 2017, a través de una emotiva videoconferencia, Hawking planteó un panorama desolador.

Según recoge AS, vaticinó que para el año 2600, la Tierra estaría saturada de población y la demanda de electricidad sería tan desmedida que el planeta brillaría al rojo vivo.

El científico explicó que el crecimiento exponencial de la población no puede mantenerse sin consecuencias devastadoras. Señaló que el incremento descontrolado conduciría a un agotamiento energético que transformaría la Tierra en una esfera ardiente.

La necesidad de la exploración espacial como solución

Hawking instó a seguir el ejemplo de Star Trek y aventurarse hacia el espacio con tecnología capaz de viajar a la velocidad de la luz para evitar la catástrofe.

En otros momentos, advirtió sobre un calentamiento global tan extremo que la Tierra se asemejaría a Venus, un planeta inhóspito para la vida.

La urgencia de convertirse en una especie multiplanetaria

El científico resaltó la importancia de convertirse en una especie multiplanetaria para asegurar la supervivencia humana. Alertó que si no se logra en los próximos siglos, la extinción total es una posibilidad.

Hawking propuso la iniciativa Breakthrough Starshot, abogando por invertir en tecnologías que permitan vuelos tripulados hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano.

El camino hacia Alfa Centauri y la exploración espacial

El proyecto Breakthrough Starshot busca desplegar nanonaves impulsadas por haces de luz que podrían llegar a Marte en una hora, Plutón en días y Alfa Centauri en poco más de veinte años.

Esta visión desafía la exploración convencional de Marte. Y plantea un enfoque innovador para garantizar la supervivencia futura de la humanidad en un sistema planetario alternativo.

Stephen Hawking, a lo largo de sus predicciones, instó a la humanidad a enfrentar la urgencia de explorar nuevos mundos y prepararse para una realidad donde la Tierra podría volverse inhóspita para la vida humana.

Lo más reciente

El himno del nuevo milenio que casi nadie quería grabar: los 25 años del álbum futurista que conquistó al planeta

Con una propuesta visual y sintetizadores hipnóticos, El LP despachó más de seis millones de copias y anticipó el sonido de la década.

Un chocolate latinoamericano fue destacado entre las mejores opciones de compra del mundo por su modelo de producción

Paccari fue reconocida como “Best Buy” por Ethical Consumer gracias a su modelo de producción en Ecuador, comercio directo y criterios de sostenibilidad.

Cortes de luz programados en Santiago para este viernes 2 de octubre: conoce las comunas y horarios afectados

La distribuidora eléctrica Enel ejecutará faenas de mantenimiento y mejora en la red en cuadrantes acotados de la Región Metropolitana.

Por qué almorzar con tus vecinos en la calle combate la delincuencia: las impresionantes cifras de "Ciudad Emergente"

El director de "Ciudad Emergente" explica la vital importancia que posee la colectividad en la disminución del crimen.

¿Por qué Digger divide tanto a la crítica? ¿Qué pasó?

La llegada de Digger ha desatado una divisiva opinión en la crítica polarizando el consenso sobre el filme y planteando interesantes ideas.

El reto definitivo de Pedro Pascal: la película que conquista festivales y sitúa al actor chileno en la carrera al Oscar

Dirigida por Tony Gilroy, la íntima cinta donde encarna a un virtuoso violonchelista clausurará el prestigioso certamen de Newport Beach.