Noticias

¿Quién es Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas y acusado de abuso sexual a menor de edad?

Esta mañana se dio a conocer que Iván Pradenas fue detenido en Temuco por abuso sexual a una menor de edad.

Quien Es Ivan Pradenas, El Padre Martin Pradenasde
Captura de TVN

Iván Pradenas es el padre de Martín Pradenas Dürr, quien se encuentra condenado a 17 años de cárcel por cometer siete delitos sexuales. Entre sus causas está el delito cometido contra Antonia Barra, quien se quitó la vida tras el ataque. Pero, ¿por qué su papá hizo noticia hoy?

Esta mañana se dio a conocer que Iván Pradenas fue detenido después de ser acusado de abuso sexual a una menor de edad en Temuco, región de La Araucanía. Más allá del cargo y la detención, la Policía de Investigaciones (PDI) no quiso entregar mayores detalles del procedimiento. La entidad también explicó que no hablarán del caso públicamente porque existe un recurso de amparo en tramitación que debería resolverse durante la jornada de hoy.

¿Quién es Iván Pradenas?

Iván Pradenas Valencia nació en Temuco en 1967 y tiene 56 años. Actualmente está casado con Paola Dürr y siguen viviendo en la misma comuna. Durante todo el juicio a su hijo, uno de los más polémicos de nuestro país, Pradenas Valencia abogó por la inocencia de su primogénito. "Nosotros somos una familia que criamos a nuestros hijos con valores cristianos (...) si bien cometemos errores como todo el mundo, aquí nadie es santo, pero se nos ha enjuiciado como una familia de depredadores, de sanguinarios", señaló a Informe Especial en 2020.

Durante el juicio a Martín Pradenas, el padre fue acusado de adulterar un video como evidencia que involucraba a Antonia Barra y posteriormente difundirlo. 

La madre de Antonia Barra, la madre de Antonia Barra, Marcela Parra, presentó una querella contra Pradenas Valencia por este registro. "El video fue manipulado por el padre del imputado, don Iván Pradenas, y comenzaron a divulgarlo diciendo que era la verdad. Para nosotros de verdad que fue muy doloroso, yo no había visto ese video, lo tuve que ver en tribunales, pero ellos todavía siguen divulgando ese video", aseguró la madre.

Cabe destacar que todavía no se confirma el control de detención, que debería tener lugar entre hoy o mañana.

 

 

Compartir