Efemerides

"Pyromania" de Def Leppard cumple 41 años

"Pyromania" es el tercer álbum de estudio de la banda británica Def Leppard, publicado en 1983.

Edecio Brito Adrián |

Def Leppard

Def Leppard

Un día como hoy, hace 41 años, Def Leppard lanzó su tercer álbum, Pyromania.

El disco fue un éxito total en todo el mundo, vendiendo más de 25 millones de copias.

Tres canciones del álbum, Photograph, Rock of Ages y Foolin, ingresaron al Top 40 en los Estados Unidos.

En el 2004, ocupó el puesto 384 en la lista de la revista Rolling Stone que destacaba a los "500 álbumes más grandes de todos los tiempos".

Nos preparamos para la visita de Def Leppard el próximo 3 de marzo.

Def Leppard

Junto a otras bandas como Bon Jovi, Van Halen, Mötley Crüe, Scorpions, Metallica y Guns N' Roses, entre otras, Def Leppard es reconocida como una de las bandas de heavy metal superventas de los años 80.

​El grupo ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria).

De esta forma, se convirtieron junto a The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, y Queen en uno de los cinco grupos de rock con dos álbumes de estudio originales con ventas por más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos y más de 20 en todo el mundo.

La banda ocupa el número 31 del ranking de VH1 Los 100 mejores artistas de Hard Rock y el puesto número 70 en Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Su mayor éxito es la canción Pour Some Sugar on Me, considerada por la cadena Vh1 la segunda mejor canción de los años 1980.

La revista Rolling Stone incluyó a sus conocidos e influyentes álbumes de estudio Pyromania e Hysteria en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone.

La propia revista Rolling Stone situó a Hysteria en la primera posición en su lista de los 50 mejores discos de glam metal de la historia. También forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2019.

Lo más reciente

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gómez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gómez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".