Noticias

“Por temas médicos": El curioso argumento con el que la defensa de Cathy Barriga busca evitar la prisión preventiva

La exalcaldesa de Maipú está siendo investigada por la suma de $31 mil millones supuestamente desfalcados en su administración.

El Argumento De La Defensa De Cathy Barriga Para Evitar La Prision Preventiva
Agencia Uno

Durante este miércoles 17 de enero se realizó la segunda jornada del procesamiento a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La también ex chica Mekano está siendo acusada de un desfalco al municipio que administró superior a los $31 mil millones. Se suponía que hoy se dictaminaría si Barriga quedaba o no en prisión preventiva mientras se realiza la investigación. Sin embargo, debido a que la sesión se alargó, no se llegó a cerrar el tema.

La Fiscalía está pidiendo la prisión preventiva de Cathy Barriga. Evidentemente, la defensa busca evitar la cárcel para la exalcaldesa a como dé lugar. De esa forma, elaboraron un argumento para defender la decisión de no darle prisión preventiva.

El argumento de la defensa de Cathy Barriga

En concreto, la defensa de la exautoridad de Maipú solicitó que quede solamente con arresto domiciliario nocturno y de fin de semana, además de otras medidas. El razonamiento del abogado es que Cathy es cuidadora de su hijo menor, el cual está en tratamiento médico.

Por temas médicos, porque es la persona que necesita llevar a su hijo a las constantes visitas médicas que requiere”, sostuvo el abogado en la audiencia según La Cuarta.

Mañana jueves a las  9:30 horas se reanudará la sesión en el tribunal. Ahí se conocerá si Barriga tendrá prisión preventiva como medida cautelar o quedará con algo menos estricto, como arresto domiciliario.

Cabe destacar también que el argumento de la Fiscal, Constanza Encina, para pedir prisión preventiva es que Barriga sería un peligro para la sociedad. “Para dimensionar la magnitud, el monto defraudado del caso Democracia Viva corresponde a $391 millones; en el caso del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, $750 millones; en Algarrobo $1.069 millones. Todos fueron considerados un peligro para la sociedad", señaló.

"Podríamos decir que se trata de 55 fraudes de Democracia Viva, 28 fraudes de Vitacura, 20 de Algarrobo y 914 veces lo defraudado por la exalcaldesa Karen Rojo", agregó.

Compartir