Noticias

"Ningún tipo de censura ni discriminación": Festival de Viña responde a la polémica de Peso Pluma

Desde la organización del importante certamen viñamarino respondieron a la polémica que se generó por el show de Peso Pluma.

Festival De Viña Responde A La Polemica De Peso Pluma
Getty Images

El cantante de corridos mexicanos, Peso Pluma, se presentará durante la última jornada del Festival de Viña del Mar 2024. Su inclusión en el certamen se anunció hace meses sin embargo esta semana se formó una gran polémica tras la columna de opinión de Alberto Mayol. El sociólogo crítico al cantante y lo que supuestamente promueve por una vinculación del músico con un cartel de narcotráfico mexicano.

Mayol criticó, entre otras cosas, que la invitación del cantante atentaría contra el pacto social mínimo y aseguró que era un "promotor del narco". El sociólogo incluso lanzó dardos con la alcaldesa Macarena Ripamonti y Francisco Vidal.

La columna causó bastante ruido y las críticas hacia el Festival de Viña, el más importante de Latinoamérica, no tardaron en llegar. Con más de 50 años de historia, el certamen viñamarino se caracteriza por sus invitados de primer nivel y animación de lujo. En ese sentido, siempre se tiene especial cuidado al momento de anunciar la parrilla musical y de comediantes.

La respuesta del Festival de Viña a la polémica

Después de la controversia, la organización del Festival de Viña decidió salir a responder y aclarar que no realizarán cambios en su programación. “Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación".

Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del Festival latino más grande del mundo", agregaron desde la organización.

De esa forma, la producción del importante evento musical terminó con las especulaciones y petitorios de bajar al artista de la Quinta Vergara.

Compartir