Noticias

Iván Pradenas queda en prisión preventiva: se le acusa de abuso sexual infantil reiterado

El padre de Martín Pradenas fue considerado un "peligro para la seguridad de la sociedad" por lo que quedó en prisión preventiva.

Carlos Sepúlveda |

Papa De Martin Pradenas, Ivan Pradenas, En Prision Preventiva

Papa De Martin Pradenas, Ivan Pradenas, En Prision Preventiva

Durante la jornada de hoy se realizó la formalización de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas Dürr, imputado por abuso sexual infantil en carácter reiterado. Por orden del Juzgado de Garantía de Temuco Pradenas quedó con prisión preventiva por considerarse un riesgo.

La vocera del Ministerio Público de la región Nelly Marabolí, sostuvo que la medida cautelar es efectiva y que el tribunal consideró al imputado como un "peligro para la seguridad de la sociedad".

Por otro lado, se dio a conocer que la denuncia en contra de Pradenas (padre) fue presentada principios de octubre de 2023. Recién este jueves 4 de enero se concretó su detención.

“La querella se presenta a fines de octubre del año 2023. Él (Iván Pradenas) abandona el país el 5 de septiembre del mismo año, y se estaban haciendo diligencias a través de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía Nacional y con Interpol para su ubicación en Colombia. Pradenas regresa el 30 de noviembre del año pasado, se gestiona la orden de detención, y se materializa este jueves”, sostuvo la autoridad según Radio ADN.

El Juzgado también fijó un plazo de tres meses para la investigación y la determinación final de la Justicia. Mientras tanto será el Tribunal junto a Gendarmería quienes determinen el recinto penitenciario al que será trasladado Iván Pradenas.

¿Quién es Iván Pradenas?

Iván Pradenas Valencia nació en Temuco en 1967 y tiene 56 años. Actualmente está casado con Paola Dürr y siguen viviendo en la misma comuna. También es padre de Iván Pradenas, culpable del Caso Antonia y de siete delitos sexuales por los que cumple 17 años de condena.

Durante todo el juicio a su hijo, uno de los más polémicos de nuestro país, Pradenas Valencia abogó por la inocencia de su primogénito. "Nosotros somos una familia que criamos a nuestros hijos con valores cristianos (...) si bien cometemos errores como todo el mundo, aquí nadie es santo, pero se nos ha enjuiciado como una familia de depredadores, de sanguinarios".

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.