Noticias

Iván Pradenas queda en prisión preventiva: se le acusa de abuso sexual infantil reiterado

El padre de Martín Pradenas fue considerado un "peligro para la seguridad de la sociedad" por lo que quedó en prisión preventiva.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Papa De Martin Pradenas, Ivan Pradenas, En Prision Preventiva
ATON

Durante la jornada de hoy se realizó la formalización de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas Dürr, imputado por abuso sexual infantil en carácter reiterado. Por orden del Juzgado de Garantía de Temuco Pradenas quedó con prisión preventiva por considerarse un riesgo.

La vocera del Ministerio Público de la región Nelly Marabolí, sostuvo que la medida cautelar es efectiva y que el tribunal consideró al imputado como un "peligro para la seguridad de la sociedad".

Por otro lado, se dio a conocer que la denuncia en contra de Pradenas (padre) fue presentada principios de octubre de 2023. Recién este jueves 4 de enero se concretó su detención.

“La querella se presenta a fines de octubre del año 2023. Él (Iván Pradenas) abandona el país el 5 de septiembre del mismo año, y se estaban haciendo diligencias a través de la Unidad de Extranjería de la Fiscalía Nacional y con Interpol para su ubicación en Colombia. Pradenas regresa el 30 de noviembre del año pasado, se gestiona la orden de detención, y se materializa este jueves”, sostuvo la autoridad según Radio ADN.

El Juzgado también fijó un plazo de tres meses para la investigación y la determinación final de la Justicia. Mientras tanto será el Tribunal junto a Gendarmería quienes determinen el recinto penitenciario al que será trasladado Iván Pradenas.

¿Quién es Iván Pradenas?

Iván Pradenas Valencia nació en Temuco en 1967 y tiene 56 años. Actualmente está casado con Paola Dürr y siguen viviendo en la misma comuna. También es padre de Iván Pradenas, culpable del Caso Antonia y de siete delitos sexuales por los que cumple 17 años de condena.

Durante todo el juicio a su hijo, uno de los más polémicos de nuestro país, Pradenas Valencia abogó por la inocencia de su primogénito. "Nosotros somos una familia que criamos a nuestros hijos con valores cristianos (...) si bien cometemos errores como todo el mundo, aquí nadie es santo, pero se nos ha enjuiciado como una familia de depredadores, de sanguinarios".

Compartir