Efemerides

Harry Wayne Casey, fundador de KC and the Sunshine Band, cumple 73 años

Harry Wayne Casey, junto a KC and the Sunshine Band, tocó dos veces en el Festival de Viña, primero en 1981 y luego en 2009.

Edecio Brito Adrián |

Harry Wayne Casey

Harry Wayne Casey

73 años cumple este miércoles Harry Wayne Casey, cantante, tecladista y fundador de KC and The Sunshine Band.

KC comenzó su carrera musical en los años 70s, y rápidamente se convirtió en uno de los principales exponentes del género disco. Con su mezcla de funk, R&B y pop, el grupo logró un gran éxito comercial, con canciones como That's the Way (I Like It), Get Down Tonight, Shake Your Booty y Boogie Shoes.

KC and the Sunshine Band tiene una estrecha relación con Chile, ya que tocó dos veces en el Festival de Viña, primero en 1981 y luego en 2009, además de recorrer el país con frecuencia.

La banda se formó en 1973 y rápidamente se convirtió en una de las más exitosas y populares del género durante la década de 1970 y principios de 1980.

Estos éxitos les permitieron vender millones de copias y ganar varios premios Grammy. Además, la banda fue una de las más importantes del género disco y contribuyó significativamente a su popularidad.

La música de KC and the Sunshine Band se caracteriza por su estilo funky, con una combinación de instrumentos electrónicos y de viento, así como de influencias de R&B y soul.

Su estilo único y animado ha sido muy influyente y ha sido homenajeado por muchas otras bandas y músicos. A pesar de haber disuelto en 1981, KC and the Sunshine Band se recuperaron en los años 90 y siguen tocando en vivo hasta el día de hoy.

Harry Wayne Casey sigue siendo un importante músico y productor, y su legado en la música es inmortal.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.