Noticias

El argentino Rumbo Tumba agenda tres conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso

Después de recorrer Europa y África, el multiinstrumentista argentino llegará a Chile con tres conciertos y uno completamente gratuito.

Rumba Tumba Viene A Chile Con Tres Conciertos
Agencia Ovoide

Facundo Salgado, el artesano musical detrás de Rumbo Tumba, ha tenido una activa década tocando en más de 30 países y en los más destacados festivales del mundo. Desde Francia, Alemania, e incluso Hungría, el cantautor argentino ha viajado por el mundo con su música. De esa forma, ahora es el turno de Chile, donde dará tres conciertos.

El cantante llega con una serie de fechas que serán las encargadas de abrir el “Rumbo Tumba World Tour 2024”, una gira que lo tendrá por distintas ciudades de Latinoamérica, Europa y África.

Rumbo Tumba en Chile 2024

Loops orgánicos en manos de un multiinstrumentista particular, cuyo ensamble de madera logra un sonido único; una atmósfera que nos permite conectar con la raíz folclórica mediante esta vanguardia musical. La gira inicia el 29 de febrero en Casa de Salud, Concepción; siguiendo el 1 de marzo en Casona Compañía en Santiago, y finalizando con un show al día siguiente –2 de marzo– en Valparaíso, en un lugar que el músico anunciará próximamente a través de sus redes sociales.

“Estoy muy feliz de por fin llegar a Chile a realizar algunos conciertos. En los últimos años toqué por muchos rincones del planeta y, por una cosa u otra, nunca podía llegar al otro lado de la cordillera, lo venía deseando mucho. Estoy entusiasmado. Mucha gente me escribe preguntando cuándo iré a tocar”, cuenta el argentino.

“Estaré llevando por primera vez el concierto y todos los instrumentos con los que estuve girando estos últimos dos años, pero también sumando cosas nuevas que nunca toqué en vivo. Ansío mucho este nuevo comienzo de gira y el encuentro con el público chileno”, concluye Facundo Salgado.

El concierto de Concepción será completamente gratuito, con más información próximamente en la web de Casa de Salud. En tanto, las entradas para el show en Santiago ya están a la venta mediante PortalTickets.

Por otro lado, este 2024 Rumbo Tumba lo comenzó en la Patagonia Argentina, donde se encuentra componiendo un nuevo disco inspirado en la cordillera de Los Andes. El inminente trabajo seguirá engrosando la experiencia que significa la electroacústica del fin del mundo, capaz de hacer honor a la belleza de nuestra geografía y naturaleza, algo que el compositor ha sabido llevar por todo el mundo.


Contenido patrocinado

Compartir