Noticias

Depeche Mode recordó al fallecido integrante de la banda Andrew Fletcher en el inicio de su gira 'Memento Mori Tour'

La icónica banda británica se encuentra en su gira europea 2024 y finalizará el 8 de abril en Colonia, Alemania.

Proyecto Nuevo (27)
Getty Images

Este lunes 22 de enero, la banda británica Depeche Mode inició su gira europea 2024 con una presentación en el O2 de Londres. 

Habiendo vendido más de 2 millones de entradas hasta la fecha, el Memento Mori Tour se inauguró con uno de los tantos conciertos en los que incorporarán los nuevos temas de su oscuro disco. En promoción de su decimoquinto y más reciente álbum Memento Mori, la banda de rock electrónico marcó su vuelta a las actuaciones en estadios. Inició su viaje en la capital de Inglaterra, luego de su aclamado show en el estadio de Twickenham del verano pasado.

Memento Mori es el primer álbum que lanza Depeche Mode como dueto. Esto, luego del fallecimiento, sólo cuatro meses antes del anunciamiento oficial, de Andrew Fletcher, integrante del grupo desde su fundación en 1980. El más reciente lanzamiento musical de la banda, se caracteriza por su componente más bien oscuro y reflexivo. El álbum habla sobre la vida y la muerte, con tonos cósmicos y a veces tristes, siempre con la electrónica y el rock como predominantes.

¿Cómo fue el primer concierto de Depeche Mode en su nueva gira?

Como es costumbre, el vocalista líder del grupo, Dave Gahan, se desenvolvió animado entre bailes. En el escenario, lució una vestimenta negra con detalles brillantes, sumado a un calzado de cuero blanco. El artista agradeció efusivamente la recepción que les entregó el público, quienes también homenajearon las voces "angelicales" de su compañero, principal compositor de la banda, Martin Gore. El legendario tema 'Strangelove', en compañía de Gore, y la reciente 'Heaven', fueron algunos de los temas con los que deleitaron al público, según consigna NME

Depeche Mode En O2 Londres
Depeche Mode En O2 Londres | Créditos: Getty Images

Uno de los momentos más destacados fue su interpretación de 'World In My Eyes', en homenaje a su querido compañero de banda Andy Fletcher, seguido de sus grandes éxitos como 'Just Can't Get Enough', 'Never Let Me Down Again' y 'Personal Jesus'.

El tour contará con paradas en distintas ciudades españolas y finalizará el 8 de abril en Colonia, Alemania. Luego de recorrer ciudades como Glasgow, Ámsterdam, Berlín, Praga y Milán.

 


Contenido patrocinado

Compartir