Noticias

Bono Marzo 2024: Cuándo comienza el pago y cómo saber si eres beneficiario

Aporte Familiar Permanente es el nombre que recibe el ex Bono Marzo. Revisa aquí si eres beneficiario y cuando cobrarlo.

Bono Marzo
Agencia Uno

El fin de las vacaciones de verano y el regreso de marzo trae consigo un aumento considerable de gastos. Es por eso que el Gobierno de Chile opta por concentrar muchos de sus beneficios durante estas épocas. Ese es el caso del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo.

Este aporte está destinado a las familias más vulnerables del país. Para recibir el beneficio cada año no es necesario postular, pero sí cumplir algunos requisitos.

Requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente 2024

Recibirán de forma automática el Aporte Familiar Permanente 2024 las familias que hayan recibido alguno de estos beneficios:

  • Personas que reciben el Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2023. Por cada persona del grupo familiar que sea causante del subsidio, le corresponde un aporte de 60 mil pesos chilenos.
  • Familias que pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Deben ser beneficiarios a alguno de estos sistemas al 31 de diciembre de 2023. Por familia le corresponde un aporte de 60 mil pesos chilenos.
  • Familias que reciban Asignación Familiar o Maternal. Deben ser beneficiarios al 31 de diciembre de 2023. Les corresponde un aporte por carga de 60 mil pesos chilenos.

¿Cuándo se pagará el ex Bono Marzo 2024?

A pesar de que aún no hay fechas específicas para recibir el Aporte Familiar Permanente este año, lo más probable es que sigan las fechas de pago tradicionales.

  • Primer grupo: A partir del 15 de febrero.
  • Segundo grupo: A partir del 1 de marzo.
  • Tercer grupo: A partir del 15 de marzo.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Para conocer si eres beneficiario al Aporte Familiar Permanente este 2024, puedes acceder al sitio web oficial de IPS Chile. Dentro de la página, se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento para conocer si el grupo familiar forma parte de la nómina beneficiada.


Contenido patrocinado

Compartir