Noticias

Billie Eilish revela el "episodio oscuro" que la inspiró para escribir 'What Was I Made For?' de ‘Barbie’

La cantante ganó un premio por la canción en el Festival de Cine de Palm Springs, lo que motivó que contará los orígenes del tema.

Billie Eilish Revela El Episodio Oscuro Que Inspiro What Was I Made For
Getty Images

Billie Eilish recordó el “episodio oscuro” que atravesó y que sirvió como inspiración para escribir 'What Was I Made For?', la canción que hizo para la banda sonora de Barbie.

El single se lanzó en julio como parte de la película. Actualmente está preseleccionada como Mejor Canción Original en los Oscar 2024 junto a Dua Lipa, Olivia Rodrigo y más.

Anoche la canción ganó el Premio del Presidente en el Festival de Cine de Palm Springs, y Eilish habló de las dificultades que tuvo antes de escribir la canción durante su discurso de aceptación.

El oscuro episodio de Billie Eilish

Realmente me gustaría decir que este premio y cualquier reconocimiento que obtenga esta canción, sólo quiero dedicárselo a cualquiera que experimente la desesperanza, el sentimiento de vacío existencial y el sentimiento de, cuál es el punto, por qué estoy aquí y por qué estoy haciendo esto?", dijo la cantante de entrada.

Creo que todos nos sentimos así de vez en cuando. Pero creo que si alguien como, con la cantidad de privilegios que tengo y las cosas increíbles que puedo hacer y ser pero realmente no querer estar aquí. Lo siento... me puse oscura, maldita sea, pero he pasado mucho tiempo sintiéndome así".

La cantante agregó: “Solo quiero decirle a cualquiera que se sienta así, que tenga paciencia consigo mismo y sepa que creo que vale la pena". Eilish explicó que "estaba en un episodio oscuro y las cosas no tenían sentido en la vida" cuando le pidieron que escribiera una canción para Barbie. “Simplemente no entendía cuál era el punto y por qué seguirías adelante. [Estaba] cuestionando todo en el mundo”.

Eilish pudo ver una parte de la película antes de escribir la canción. Básicamente, solo estaba viendo a Barbie decir y sentir cosas con las que realmente resonaba y me sentía muy cerca. Me sentí muy vista y no me lo esperaba”, dijo según NME.

Para cerrar elogió el filme de Greta Gerwig. "Creo que esta película es la obra de arte más increíble, empoderadora, hermosa, divertida e increíble del mundo, y me siento muy honrada de ser parte de ella".


Contenido patrocinado

Compartir