Noticias

De "Barbie" a "True Detective": Billie Eilish continúa su dominio musical

La canción "bury a friend" de Billie Eilish se convierte en el tema principal de "True Detective: Night Country", la cuarta temporada de la aclamada serie de HBO.

Billie Eilish

La última temporada de True Detective, titulada Night Country, tomó a todos por sorpresa al seleccionar bury a friend, una canción de Billie Eilish, como su tema principal.

La elección estratégica de esta pista del álbum debut de Eilish en 2019, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, ha cautivado a los fanáticos y ha llevado la experiencia televisiva a nuevos horizontes.

El poder de bury a friend en True Detective

El showrunner de la temporada, Issa López, compartió su perspectiva sobre la elección de la canción: "Necesitábamos un himno poderoso, un espectáculo, honestamente. Las letras de esta canción parecían escritas para la serie. Hablan de una lengua, de enterrar a un amigo. Parecía hecha para el espectáculo. Así que lo intentamos y simplemente encajó, estaba destinada a ser".

La nueva temporada ha recibido elogios, con NME calificándola como "brillante televisión invernal: aterradora, llena de suspense y astutamente construida para dejarte reflexionando sobre cada último giro argumental y revelación impactante".

Éxitos recientes de Billie Eilish

La reciente victoria de Billie Eilish en los Golden Globes, donde ganó el premio a la Mejor Canción por 'What Was I Made For?' de la película Barbie, destaca su éxito continuo. Este logro se suma a su galardón en el Palm Springs Film Festival, donde también se llevó el Chairman’s Award.

En su conmovedor discurso, Eilish habló sobre las dificultades que enfrentó antes de escribir la canción.

"Este premio y cualquier reconocimiento que reciba esta canción, quiero dedicarlo a cualquiera que experimente la desesperanza, la sensación de angustia existencial. Y se pregunte por qué estoy aquí y por qué hago esto", expresó Eilish.

Colaboración potencial y próximo álbum

Las especulaciones sobre una colaboración entre Billie Eilish y Bring Me the Horizon surgieron recientemente después de una respuesta en Instagram del líder de la banda, Oli Sykes.

Además, Eilish proporcionó una actualización sobre el estado de su nuevo álbum a principios de enero. Indicando que está "casi terminado", aunque aclaró que "no saldrá pronto".

Compartir