Noticias

Ahora que es de dominio público: esta es la nueva película de terror de Mickey Mouse

Los derechos de Steamboat Willie, la película de 1928 que presentó la primera versión de Mickey Mouse, expiraron este lunes 1 de enero.

Steam Boat La Pelicula De Mickey Mouse De Terror
Variety

Debido a que la primera versión de Mickey Mouse, creada en 1928, pasó a dominio público este lunes, los productores de terror no perdieron el tiempo y se apresuraron para sacar provecho de ella. De esa forma, se estaría creado una versión terrorífica de Steamboat Willie (película que tiene la primera aparición de Mickey Mouse).

Steven LaMorte será el encargado de dirigir la comedia de terror todavía sin título basada en el debut de Mickey en los dibujos animados. En él, un ratón sádico atormentará a un grupo de desprevenidos pasajeros del ferry. De acuerdo a Variety, la producción comenzará en primavera (otoño de nuestro hemisferio).

"Steamboat Willie ha traído alegría a generaciones, pero debajo de ese exterior alegre se esconde un potencial para el terror puro y desquiciado", señalaron desde LaMorte en un comunicado de prensa. "Es un proyecto con el que he estado soñando y no puedo esperar para dar rienda suelta a esta versión retorcida de este querido personaje al mundo".

"Todo surge de nuestro amor por estos personajes", dijo en una entrevista. “Cineastas: todos somos niños en la caja de arena. Nos encanta llevarlos y jugar con ellos de diferentes maneras. No es un deseo de arruinar a estos personajes o ganar dinero rápido, sino amarlos, honrarlos y mostrarlos bajo una nueva luz”.

Esta no es la primera vez que LaMorte trabaja con personajes icónicos. La misma productora dirigió anteriormente The Mean One, una parodia de terror del Grinch. Otro precedente de este tipo es Winnie the Pooh: Blood and Honey, la versión de terror del querido oso amarillo.

Los derechos de autor de Disney sobre Steamboat Willie expiraron el lunes junto con sus derechos sobre las versiones originales de Mickey y Minnie Mouse. Pero todavía poseen los derechos de autor de las versiones posteriores y más familiares de los personajes. Además, Disney aseguró que también estarán atentos a la hora de defender sus marcas y podrían demandar por cualquier respaldo o afiliación percibida con su marca.


Contenido patrocinado

Compartir