Noticias

¿Vendrán a Chile? Weezer anuncia "épica" gira por el 30 aniversario del "Blue Album"

Rivers Cuomo adelantó un paquete de lujo y una gira especial por el 30 aniversario del icónico "The Blue Album" de Weezer.

Weezer

El líder de Weezer, Rivers Cuomo, dio señales emocionantes sobre los planes para celebrar el trigésimo aniversario de The Blue Album, la joya icónica que catapultó a la banda al estrellato.

Grabado en el legendario Electric Lady Studios de Nueva York, este álbum produjo hits como Undone – The Sweater Song y Buddy Holly, cuyos videos se convirtieron en éxitos rotundos en MTV.

El productor Ric Ocasek, famoso por su trabajo con The Cars, respaldó este trabajo que sigue siendo el más vendido de Weezer, superando los 3.3 millones de copias en EE. UU. y más de 15 millones en todo el mundo.

Celebración y expectativas

A pesar de haber pasado desapercibido el vigésimo aniversario en 2014, Cuomo aseguró que este 2024 será épico para los seguidores de la banda: "Vamos a rendirle el respeto que merece y presentaremos un paquete de lujo realmente sorprendente con mucho material adicional. Y, por supuesto, planeamos una gira épica", reveló en una reciente entrevista con Collider.

Gira y futuros anuncios de Weezer

Weezer ya tiene fechas reservadas para el próximo año, incluyendo presentaciones junto a Smashing Pumpkins en el Reino Unido y en el Shaky Knees Festival.

Cuomo, sin embargo, dejó entrever la posibilidad de más espectáculos. "Hay un espacio en nuestro calendario muy intrigante durante los próximos meses, así que mantengan sus ojos abiertos".

La última visita de Weezer a Chile en 2019 dejó una estela de recuerdos imborrables, con un show cargado de clásicos y éxitos que encendieron al público en el Movistar Arena.

Compartir