Noticias

Esta es la película que la rompe en la taquilla mundial

Un nuevo estreno logró superar a "Los Juegos del Hambre" y "Aquaman" en su primer fin de semana de estreno.

Esta Es La Pelicula Que Triunfa En La Taquilla Internacional

Una nueva película de Warner Bros. logró conquistar la taquilla mundial y debutó con una recaudación de más de 90 millones de dólares. Se trata de una precuela musical dirigida por Paul King.

Wonka triunfa en la taquilla mundial

Wonka, un musical de fantasía protagonizado por Timothée Chalamet como el excéntrico chocolatero, cautivó en su estreno en los cines y recaudó $92.6 millones a nivel mundial durante el fin de semana y otros $39 millones en Estados Unidos. El largometraje encabezó la taquilla en 60 de sus 77 mercados internacionales. Con estas cifras, su recaudación mundial asciende a 150 millones de dólares hasta la fecha.

Considerando que el filme tiene un presupuesto de 125 millones de dólares, ya es todo un éxito para el estudio. De hecho, según Variety, los estrenos de diciembre rara vez generan grandes fines de semana de estreno. Por el contrario tienden a permanecer en la pantalla grande y mostrar capacidad de permanencia durante el nuevo año.

Tanto el público como la crítica ha valorado positivamente la película. De esa forma, tiene una calificación de 83% en Rotten Tomatoes. Además, el logro del largometraje no es menor ya que tiene una fuerte competencia con filmes como Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, Los Asesinos de la Luna, Napoleón, Aquaman y El Reino Perdido y más.

“Los juegos del hambre” se quedó con el segundo lugar de la taquilla en Estados Unidos y sumó 6,1 millones de dólares en 3.291 salas en su quinto fin de semana de estreno. La película se ha mantenido impresionantemente entre las dos primeras desde su debut en noviembre y ha generado 145 millones de dólares a nivel nacional y 300 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha.

Wonka sigue a una versión más joven del chocolatero de fama mundial (interpretado por Timothée Chalamet) mientras intenta abrir su propia tienda. El elenco de la película incluye a grandes actores como Hugh Grant, Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y muchos más.

Compartir