Noticias

The Cure cerró con broche de oro la semana con más conciertos del año en Santiago 2023

The Cure regresó a nuestro país después de 10 años y dio un espectacular show de casi tres horas con un Monumental repleto.

The Cure Cerro Con Broche De Oro Una Semana Llega De Conciertos
Andie Borie y DG Medios

La noche de este jueves ocurrió uno de los eventos más esperados del año: el concierto de The Cure en Chile. Tras 10 años de espera, la banda inglesa regresó a nuestro país en lo que se transformó en su segunda visita. Aunque partieron con cerca de 10 minutos de atraso, Robert Smith salió con su tradicional cabello despeinado y fabuloso y vestido de negro con una mariposa y la bandera de Chile en el centro.

La velada duró casi tres horas donde la banda hizo dos pausas –bastante cortas– para arreglar cosas técnicas. De esa forma, partieron el show con una de las canciones favoritas de los fanáticos: 'Alone'. Con un sonido limpio e impecable, Simon Gallup –bajista de la banda– y Smith fueron los verdaderos rockstars de la noche. Ambos tocaron en varias ocasiones de espalda uno al otro el bajo y la guitarra, pero la primera fue en 'Burning'. Las luces, la energía, fueron increíbles e infinitos por unos segundos.

The Cure En Chile 2023
Andie Borie y DG Medios

El show constaba de batería, bajo, tres guitarras y teclados. Por supuesto, el instrumento principal era la voz de Robert Smith, que sigue igual de profunda y perfecta que siempre. El vocalista no realiza grandes movimientos corporales pero sus manera de cantar hace que parezca hasta fácil; un manejo y técnica increíble. Un verdadero poeta en todo sentido.

El público se puso a gritar y cantar en 'Play for Today', que finalizaron en un silencio total que dio paso a uno de sus mejores hits oscuros: 'A Forest'. Un momento sombrío iluminado con colores fucsia y verde vibrantes. Simplemente mágicos. Hacia el final de la canción de su álbum de 1980 Seventeen Seconds se vivió lo que podría ser el mejor momento de la noche. Gallup lo dio todo en un solo magistral que dejó al público en llamas.

The Cure En Chile 2023 (1)
Andie Borie y DG Medios

Por otro lado, la banda utilizó de fondo una luna grande de fondo en un punto de la jornada. Este patrón se repite con la idea de astros grandes que han usado los artistas en Chile últimamente, como el caso de Roger Water o Pulp. ¿Será una señal?¿Se pusieron de acuerdo?

Se podría decir que lo único discutible del show fue lo herméticos y casi nada de interacciones con el público.

Smith se disculpó por no hablar mucho cerca de las 23:00 horas, es decir, casi terminando el concierto. Y es que el vocalista no interactuó casi nada con su público. Se excusó diciendo que tenía "unos problemas" y que prefería simplemente "cantar". Y así lo hizo por las cerca de tres horas que duró el show.

The Cure En Chile
Andie Borie y DG Medios

El cierre del espectáculo fue simplemente brillante. The Cure tocó cuatro de sus hits más grandes en seguidilla y se despidió de su público chileno, que no veía desde 2013. Así, tocaron 'Friday I'm in Love', 'Close to Me', 'Why Can't I Be You' y 'Boys Don't Cry'. Un final perfecto para un cierre de semana intenso repleto de conciertos.

Recuerda que puedes encontrar videos de la noche en nuestro Instagram.

Compartir