Efemerides

Paul Simonon: el bajista legendario de The Clash cumple 68 años

Paul Simonon, junto al fallecido Joe Strummer, fue el único miembro de la banda en tocar desde sus inicios en 1976 hasta su disolución una década después.

Paul Simonon

Un día como hoy, en 1955, nació el bajista y compositor Paul Simonon, el hombre de las cuatro cuerdas en The Clash.

El británico, que celebra 66 años, junto al fallecido Joe Strummer fue el único miembro de la banda en tocar desde sus inicios en 1976 hasta su disolución una década después, en 1986.

En la segunda mitad de los 2000, Simonon unió fuerzas con Damon Albarn en el proyecto The Good, the Bad & the Queen, y luego tocó en el álbum Plastic Beach de Gorillaz, publicado en 2010.

Además, fue parte de la formación en vivo de la banda en la gira promocional de dicho disco.

Paul Simonon nació en Brixton, una de las zonas más pobres de Londres. Al ser hijo de un pintor, su gusto por el arte lo traía en las venas, pero no siempre pensó en dedicarse a la música.

Su primera opción eran las artes plásticas, pero su curiosidad por el mundo musical lo llevó a audicionar como vocalista para el grupo London SS.

Paul no fue aceptado en la agrupación, pero después de verlo, el guitarrista del grupo, Mick Jones, y el mánager Bernie Rhodes lo invitaron a formar un nuevo proyecto musical. Fue ahí cuando su carrera en la música comenzó.

Contrario a otras leyendas de la música, Paul carecía de algún conocimiento musical. No sabía tocar ningún instrumento y el canto tampoco se le daba.

Pese a eso el destino sabía que su nombre tenía que estar en la historia de la música, y fue así como Mick Jones decidió enseñarle a tocar el bajo para juntos crear The Clash.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir