Noticias

Ola de calor en Santiago: ¿A cuánto llegarán las temperaturas y qué día será el más caluroso?

Los expertos adelantan latas temperaturas para los próximos días en varias regiones de país, incluida la Metropolitana.

Ola De Calor En Santiago
Getty Images

Aunque costó que llegara la primavera, hace unas semanas el calor de instaló en Santiago. De esa forma, las altas temperaturas se mantendrán e incluso irán en aumento durante esta semana ya que una ola de calor afectará a la capital. Pero esta subida en las temperaturas también afectará a otras regiones de Chile.

Una ola de calor es cualquier fenómeno que hace que durante más de cinco días consecutivos la temperatura exceda la máxima diaria en 5ºC a la máxima media.

Desde este miércoles 6 de diciembre podremos experimentar un alza en las temperaturas en Santiago que llegará incluso a los 37°C. De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile,  seis regiones del país registrarán temperaturas de más de 30 grados durante este jueves 7 de diciembre.

En la región de Coquimbo, la máxima alcanzará los 32 grados en Combarbalá, mientras que el calor continuará los próximos días. En tanto, según Radio ADN, en Valparaíso la máxima llegará a los 33 grados en Los Andes y San Felipe.

¿Cuál será la temperatura de Santiago?

Para mañana se espera una temperatura mínima de 10°C y máxima de 29°C. Pero desde el jueves las temperaturas comenzarán a subir para llegar a su peak el domingo 10 de diciembre. De esa forma, las temperaturas en la Región Metropolitana podrían llegar incluso a los 37°C.

Temperatura Santiago

De acuerdo a Meteored después de esto las temperaturas deberían volver a descender en la capital de Chile. Sin embargo, con los pronósticos del tiempo nada es 100% certero. Esto significa que tanto el anuncio de máximas puede cambiar como la baja que se espera para después.

De acuerdo a lo que consignó Pauta, la temperatura más alta en la historia de Santiago tuvo lugar en 2016 cuando los termómetros llegaron a los 37,3 °C. De esa forma, este récord podría ser superado este próximo domingo 10 de diciembre.

Compartir