Efemerides

Mike Mills: 65 años cumple el exbajista de R.E.M.

Mike Mills estuvo en la agrupación estadounidense desde sus inicios en 1980 hasta su disolución en 2011.

Edecio Brito Adrián |

Mike Mills

Mike Mills

Un día como hoy, en 1958, nació el músico Mike Mills, conocido por haber sido el bajista de R.E.M.

Además de las cuatro cuerdas, se encargó del piano y en ocasiones de las percusiones.

También aportó en la creación de letras para las canciones de la banda.

Mills estuvo en la agrupación estadounidense desde sus inicios en 1980 hasta su disolución en 2011, firmando los quince trabajos que lanzaron en sus más de treinta años de historia.

A principios de la década de 1960, su familia se mudó a Macon, Georgia. Su padre, Frank, fue cantante, llegando a tener actuaciones en The Ed Sullivan Show.

Su madre, Adora, fue profesora de piano, lo que ayudó a que Mike descubriera su interés por la música a una edad temprana.

En la secundaria conoció al baterista Bill Berry, con quien después formó una banda. Ambos conocieron a Michael Stipe y Peter Buck al ingresar a la Universidad de Georgia en Athens.

R.E.M.

Mills, Berry, Buck y Stipe decidieron dejar la universidad y concentrarse en la banda, ahora llamada R.E.M. La banda consiguió una rápida aceptación y un buen número de seguidores, por lo que conseguirían firmar un contrato discográfico con I.R.S. Records.

Mills es responsable de muchas de las letras de canciones de R.E.M. como Find the River, At My Most Beautiful, Why Not Smile, Let Me In, Wendell Gee, (Don't Go Back To) Rockville, Beat a Drum, Be Mine y What's the Frequency, Kenneth?

Además de poner su voz a muchas canciones, es el cantante principal en canciones como Texarkana, Near Wild Heaven, Superman y la versión de The Troggs, Love Is All Around.

Mills es también conocido por su colección de trajes coloridos y extraños que a veces usa en el escenario, como el que puede verse en el video de What's the Frequency, Kenneth? y en muchos de los conciertos del Monster Tour en 1995. Esos trajes se conocen como "Nudie suits".

Lo más reciente

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".