Noticias

"Big Boy": Se revela la primera sesión de estudio de Michael Jackson

"Big Boy" es la canción que marcó la primera vez que se grabó la voz de Michael Jackson y el primer registro de The Jackson 5 .

Michael Jackson

La primera sesión de estudio de Michael Jackson, a los nueve años, salió a la luz con Big Boy, lanzada en un paquete de edición limitada en colaboración con anotherblock y Recordpool.

El legado musical de Michael Jackson se amplía con el lanzamiento de la canción Big Boy grabada cuando tenía solo nueve años. Esta grabación, realizada hace 56 años en los estudios One-derful en Chicago, marca el debut en estudio del icónico cantante, quien formaba parte de The Jackson 5, junto a sus hermanos.

El lanzamiento exclusivo de Big Boy: digital y limitado

La canción, nunca antes compartida en formato digital, estará disponible en un paquete de edición limitada.

El lanzamiento, en colaboración con Recordpool y anotherblock, ofrecerá dos formatos: la "edición abierta" por US$25 e incluirá la pista Big Boy (One-derful Version).

Además, se podrá acceder a imágenes de la cinta maestra, acuerdos descargables y un lado B digital de vinilo con Michael the Lover y My Girl, junto con sus stems.

La versión más costosa, la "edición limitada" por US$100 (unos 880 mil pesos),  incluirá todo lo anterior, además de arte nuevo y nueve canciones adicionales y stems de las sesiones de Steeltown en 1967.

Beneficiando a la Fundación Legacy

Una parte de los ingresos de la venta irá a la organización benéfica Legacy Foundation. "Como fanático apasionado de MJ, estaba emocionado de introducir esta pieza significativa de la historia musical al mundo y ampliar la narrativa de los primeros días de Jackson 5", dijo Michel D Traore, CEO de anotherblock, según recoge Billboard.

La canción Big Boy, junto con las pistas adicionales, ofrece un vistazo a los primeros días de The Jackson 5 y viene acompañada de fotografías originales.

En otras noticias relacionadas con Michael Jackson, el mes pasado se informó que una chaqueta de cuero usada por el cantante en los años 80 se vendió por US $306.000 en una subasta.

La chaqueta en blanco y negro, usada por el ícono del pop en un anuncio de Pepsi en 1984, superó las expectativas en una subasta de Propstore London en noviembre.

Compartir