Noticias

La razón por la que George Michael no soportaría el éxito de 'Last Christmas'

Wham! lanzó la exitosa canción navideña en 1984. Al día de hoy, es uno de los himnos de la época y se escucha en todo el mundo.

Carlos Sepúlveda |

George Michael Y Su Molestia Con El Exito De Last Christmas

George Michael Y Su Molestia Con El Exito De Last Christmas

'Last Christmas' sigue siendo una de las canciones más emblemática de Wham! Todos los años para la época navideña la canción revive y goza de gran popularidad en todo el mundo. Sin embargo, el eterno George Michael tuvo muchas reflexiones sobre el tema.

En una entrevista reciente con The Telegraph, el ex manager de Wham!,  Simon Napier-Bell, reflexionó sobre el tiempo que pasó trabajando con el dúo pop desde sus inicios en 1981 hasta su ruptura en 1986. De esa forma, admitió que Michael pensó que el éxito de su canción navideña de 1984 podría volverse un poco "molesto".

La molestia de George Michael con 'Last Christmas'

Napier-Bell, de 84 años, explicó que al ganador del Grammy (que murió a los 53 años el día de Navidad de 2016) le gustó la canción en sí, pero se sintió frustrado por lo “perfecta” que era.

El manager musical le dijo al medio: "Siempre estuvo un poco molesto por el hecho de que sabía que era lo mejor que había escrito".

"George, por encima de todo, tenía muchas ganas de ser recordado como un gran compositor", explicó Napier-Bell. "Y creo que en el fondo de su mente... era bastante molesto que la canción que obtuvo tan perfecta fuera una canción navideña".

Esto quiere decir que la molestia de Michael se explica debido a que sabía que sería difícil superar el éxito de la canción por lo buena que es.

El manager también se tomó un momento para reflexionar sobre lo atemporal que es la melodía navideña de Michael. En ese contexto señaló: “Es un trabajo magnífico, ¿no? ¿Cómo puedes crear una canción navideña que tenga campanas, que diga “Navidad” cada tres segundos y, sin embargo, no tenga nada de cursi?".

"Es extraordinario cómo se destaca 'Last Christmas'", cerró el manager.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.