Noticias

Keane revela canción inédita de "Love Actually" por su 20 aniversario

Keane celebra el 20 aniversario con una canción no lanzada de "Love Actually" y una remasterización especial de su álbum debut.

Keane

Keane reveló una canción inédita escrita hace dos décadas para la película Love Actually.

Titulada Love Actually, la pista, originalmente creada para la película del mismo nombre en 2003, finalmente ve la luz para conmemorar el 20 aniversario de la cinta.

Love Actually: Una historia olvidada

Tim Rice-Oxley compartió: "En 2002 éramos una banda sin firmar; nuestro amigo y manager Adam trabajaba para el productor de Love Actually. Adam sugirió que escribiéramos una canción rápidamente y él intentaría que llegara a manos de Richard Curtis. ¡Quizás podríamos colarnos en la banda sonora y lograr nuestro gran avance!"

A pesar de no entrar en la película, Richard Curtis elogió la canción: "Siempre dijo que amaba la canción y lamentaba no haberla incluido en el film", recoge NME.

Ahora, con el aniversario de la película, Keane finalmente graba la canción adecuadamente.

El director de Love Actually, Richard Curtis, reflexionó sobre la pista: "Cometí un error al no incluir Love Actually de Keane en la película. Me pareció hermosa, pero quizás demasiado melancólica para la historia que había creado".

Celebraciones y tour mundial de Keane

La canción recién compartida coincide con el 20 aniversario del clásico romántico británico.

Keane, además, celebra 20 años desde su álbum debut Hopes And Fears con una versión remasterizada el 10 de mayo de 2024, exactamente dos décadas después de su lanzamiento original.

La banda también tiene planeada una gira mundial que comenzará el 1 de abril en Ciudad de México y culminará el 10 de mayo en el O2 Arena de Londres.

La gira incluirá fechas en EE. UU., con actuaciones en lugares emblemáticos como el Greek Theatre en LA y el Radio City Music Hall en Nueva York.

Compartir