Noticias

"Espero que no sea más inteligente que yo": Johnny Marr, la nueva "víctima" de la inteligencia artificial

El legendario músico Johnny Marr advierte a sus seguidores sobre posibles mensajes falsos generados por inteligencia artificial.

Edecio Brito Adrián |

Johnny Marr

Johnny Marr

El músico y exmiembro de The Smiths, Johnny Marr, lanzó una advertencia a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la circulación de mensajes falsos generados por inteligencia artificial que aparentan ser emitidos por él.

Esta precaución ha causado revuelo entre sus seguidores, generando reflexiones y reacciones diversas.

Advertencia de mensajes falsos

En su mensaje en la red social, Marr expresó: "Solo una advertencia para que las personas estén atentas a mensajes falsos generados por IA, incluyendo mensajes de voz. Si alguien recibe uno, por favor, envíenme los detalles, ya que me gustaría tener un diálogo con la versión de IA de Johnny. Realmente espero que no sea más inteligente que yo... que yo", compartió el músico.

Reacciones de los fans de Johnny Marr

La publicación generó diversas reacciones entre sus seguidores, con algunos manifestando sus reflexiones sobre la situación.

Uno de ellos comentó: "¿Qué pasa si esta es la IA de Johnny tratando de convencernos de que es el verdadero Johnny?", mientras otro afirmó: "Ni siquiera la IA puede tocar la guitarra como tú, Johnny. Estoy seguro de eso".

Reflexiones sobre su carrera musical

Recientemente, Marr lanzó su primer recopilatorio en solitario titulado Spirit Power.

En una entrevista con NME, reveló su enfoque en la música durante los últimos 10 años.

"Aprendí que me he presionado para crear singles constantemente, con muy poco descanso", confesó.

Preocupaciones sobre la IA en la música

La preocupación sobre la inteligencia artificial en la música no es nueva. Artistas como Hozier, Noel Gallagher y Nick Cave han expresado su preocupación por las implicaciones y el potencial impacto negativo de la IA en la industria musical y los derechos de autor.

El sector musical ha solicitado medidas legales para proteger los derechos de los creadores frente a posibles usos no autorizados de la IA en la generación de música. UK Music propuso normativas para salvaguardar los intereses de los músicos y garantizar la justa compensación por su trabajo creativo.

En otras noticias, Johnny Marr y The Charlatans anunciaron una serie de grandes conciertos co-principales en el Reino Unido para 2024.

Ambos artistas actuarán como parte de la serie de conciertos Forest Live en Cannock Chase Forest y Scarborough Open Air Theatre.

Recientemente, Marr se presentó en Manchester interpretando clásicos de su carrera en solitario y con The Smiths junto a una orquesta, recibiendo elogios de la crítica por su impecable desempeño.

Lo más reciente

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.

RESEÑA Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.