Noticias

"La vida es demasiado corta para esa mie...": Noel Gallagher le dio con todo a la IA en la música

El que fuera líder y guitarrista de Oasis está verdaderamente horrorizado ante el nacimiento de esta nueva herramienta en la música.

Noel Gallagher

El impacto de la inteligencia artificial en la música levantó muchas cejas últimamente, con la banda de rock inglesa Breezer utilizando recientemente inteligencia artificial para combinar las voces de Liam Gallagher con su propio estilo inspirado en Oasis.

Apodado AISIS, el álbum presentó una versión más psicodélica y onírica del sonido de la banda. Pero a medida que los creadores de inteligencia artificial continúan encontrando nuevas formas de fusionar la música, el ex guitarrista y compositor de Oasis, Noel Gallagher, ve su presencia como problemática para el futuro de la música.

En una entrevista con Spin, a Gallagher se le preguntó si había escuchado alguna de las recientes canciones de Oasis generadas por inteligencia artificial. "Vergonzoso", comentó Gallagher.

"Simplemente pienso que la gente claramente tiene demasiado tiempo y dinero si están jugando con eso por diversión. Quiero decir, ¿quién carajo quiere escuchar a Ringo Starr cantando She's Electric y a Freddie Mercury cantando Don't Look Back in Anger? La vida es demasiado corta para esa mierda".

Gallagher dice que algunos amigos le mostraron algunas de las colaboraciones de Oasis con inteligencia artificial, pero su respuesta no ha sido favorable.

"La inteligencia artificial será el clavo final en el ataúd de la música", dice Gallagher.

"Estoy seguro de que las principales discográficas están trabajando en la tecnología para patentarla y las máquinas compondrán música. ¿Por qué contratar a un compositor cuando puedes tener una máquina que lo haga? Entonces Harry Styles puede lanzar música de Harry Styles durante el resto de su maldita vida". Luego bromeó diciendo: "La Matrix es real".

Liam Gallagher no piensa igual

Dada su continua división, probablemente no sea sorprendente que Liam Gallagher recientemente haya tenido una perspectiva diferente después de enterarse de la música de Oasis generada por inteligencia artificial.

Aunque admite que no ha escuchado un álbum completo, Liam confesó haber escuchado algunas pistas y afirmó: "Suena jodidamente genial".

Los 30 año de Definitely Maybe

Aunque no parece haber una reunión de Oasis ni música nueva en el horizonte, Oasis celebrará el 30 aniversario de su exitoso álbum debut de 1994, Definitely Maybe, en 2024.

Noel Gallagher comentó sobre una próxima reedición, mientras que Liam Gallagher ha declarado su intención de tocar el álbum completo en algunos lugares "legendarios" el próximo año.

Por otro lado, Noel ha explicado por qué no tocará el álbum completo, aunque es probable que aún incluya algunas canciones de Oasis en sus conciertos con High Flying Birds.


Contenido patrocinado

Compartir