Efemerides

"(Just Like) Starting Over": El hito musical de John Lennon hace 43 años

El 20 de diciembre de 1980 marcó un hito en la historia musical al coronar este single tras la partida inesperada de John Lennon 12 días antes.

John Lennon

Un día como hoy, en 1980, (Just Like) Starting Over de John Lennon alcanzó el número 1 en el Reino Unido.

Este single, lanzado como parte del álbum Double Fantasy el 9 de octubre de 1980, coincidiendo con el 40 cumpleaños de Lennon, logró encabezar las listas tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido después de la inesperada partida del músico el 8 de diciembre.

Considerado el sencillo más exitoso de la carrera en solitario de Lennon, se mantuvo en la cima de las listas estadounidenses durante cinco semanas consecutivas.

Un regreso impactante

Double Fantasy marcó el regreso de Lennon a la música con nuevo material desde 1975, luego de su retiro temporal para cuidar a su hijo recién nacido, Sean Lennon.

La canción (Just Like) Starting Over, junto con Kiss Kiss Kiss como lado B, mostró un cambio en el estilo musical de Lennon, con una voz nítida y diferente a sus primeros trabajos en solitario.

Génesis de (Just Like) Starting Over

Aunque las raíces de la canción se remontan a composiciones anteriores como Don't Be Crazy y My Life, se convirtió en una de las últimas canciones grabadas para Double Fantasy.

Inicialmente titulada Starting Over, John Lennon decidió añadir (Just Like) inspirado por una canción de country & western, modificando el título para darle un toque especial.

El tema cobró vida durante las vacaciones de Lennon en Bermuda y fue grabado en The Power Station, Nueva York, semanas después.

"No escuchamos el tema hasta el último día de ensayos", comentó Jack Douglas en 2005, reflejando el proceso de creación de la canción.

Compartir