Noticias

Estas son las mejores 5 canciones de 2023 según Radio Concierto

2023 estuvo repleto de buenos lanzamientos. Desde The Beatles hasta Lana Del Rey, varios artistas destacaron con su nuevo material.

Las Mejores 5 Canciones De 2023 Segun Radio Concierto

2023 fue un año de grandes lanzamientos y repleto de música. Desde álbumes de bandas y cantantes internacionales como Olivia Rodrigo, Taylor Swift, Boygenius, Jungle,  hasta artistas como nacionales Mon Laferte y Alex Anwandter este año la buena música nos rodeó. Sin embargo, hubo algunas canciones que sobresalieron sobre otras.

Para hacer este Top 5, todo el equipo de radio Concierto votó por una amplia lista de candidatos. Acá te dejamos las cinco mejores canciones de 2023:

5. Now And Then - The Beatles

No podíamos dejar fuera uno de los hitos más importantes del año: la última canción de The Beatles. Finalizada gracias a la inteligencia artificial, la canción es un claro ejemplo de que la agrupación británica jamás pasarán de moda.

La canción proviene de una grabación de demo hecho por su difunto compañero de banda John Lennon y se completó con la ayuda de IA. De esa forma se eliminó la voz del compositor de la grabación inicial y permitió a los miembros supervivientes (Paul McCartney y Ringo Starr) trabajar con ellos.

4. A&W - Lana Del Rey

La cantautora estadounidense lanzó este año el exitoso Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd. Con altas ventas y el aplauso de la crítica, Lana Del Rey lanzó una de las mejores y más innovadoras canciones del año. Con un ritmo único, y al más puro estilo de Del Rey, la canción de siete minutos de duración sonó en todas partes. La voz de la compositora se luce junto a una potente percusión que es realmente atrapante.

3. Flowers - Miley Cyrus

Esta canción fue probablemente el hit más grande del año. Transversal a todo público, Miley Cyrus creó un himno de amor propio que se cantó en todo el mundo. "Puedo sostener mi propia mano, y puedo amarme mejor de lo que tú puedes", canta Cyrus. Con una base simple, y la siempre atractiva, sensual y poderosa voz de la cantante, la canción es pegajosa y adictiva.

2. The Narcissist - Blur

El nuevo álbum de Blur, The Ballad of Darren, revivió la nostalgia en todos quienes los siguen desde sus inicios a finales de los 80. La voz de Damon Albarn sigue intacta a pesar de los años y la producción del tema es impecable. Una reunión muy esperada y que cumplió con las expectativas. Con un precoro donde la guitarra y la batería son protagonistas, la canción no tiene la típica estructura y se luce como la mejor del álbum.

1. Precipicio - Alex Anwandter

Alex Anwandter es sin duda alguna uno de los mejores cantantes nacionales. Con un talento único y un pop exquisito, Anwandter creó un álbum sumamente bailable en El diablo en el cuerpo. 'Precipicio' tiene una energía que apenas comienza a sonar es imposible evitar que el cuerpo quiera danzar al ritmo de la canción. "Ven conmigo al precipicio a... bailar", canta el compositor a un amor con el que llevan un tiempo mal y para olvidar todo le propone que bailen.

La canción lo tienen todo. Desde las letras, la producción, las voces de apoyo y el ritmo, son dignos de reconocer y aplaudir es espectacular trabajo que hizo Anwandter, quien además se produce a sí mismo.

 

Compartir