Noticias

El emotivo cover de Benito Cerati y Cecilia Amenábar de 'Te llevo para que me lleves' para celebrar 30 años de 'Amor Amarillo'

La esposa y el hijo de Gustavo Cerati se unieron en una ocasión especial para rendir tributo al genio de la música.

Benito Cerati Y Cecilia Amenabar Cantan Te Llevo Para Que Me Lleves

Amor Amarillo es uno de los álbumes más queridos e importantes de Gustavo Cerati. Lanzado en 1993, el disco cumple 30 años de vida este 2023 y está inspirado en Cecilia Amenábar, con quien formó una familia y tuvo dos hijos: Lisa y Benito.

Este domingo 3 de diciembre, Benito Cerati se presentó en La Usina del Arte de Buenos Aires con su concierto En viaje hacia la redención. La idea era conmemorar el aniversario de Amor Amarillo. Sin embargo, su madre sorprendió al subirse al escenario y cantar juntos 'Te llevo para que me lleves'.

El momento fue registrado por la misma Lisa Cerati mientras veía a su mamá y hermano tocando juntos. El video fue difundido por Flaco Stereo, que se preocupa de compartir constantemente contenido sobre Soda Stereo y Gustavo Cerati. Como era de esperar, el video ha generado miles de reacciones y me gustas en línea y se ha tenido gran difusión.

Historia de 'Te llevo para que me lleves'

La canción está dedicada a Cecilia Amenábar, con quien tuvieron una relación amorosa que avanzó rápidamente. Cerati, de hecho, compuso 'Te llevo para que me lleves' en la capital de nuestro país. Junto a Amenábar se mudaron a Santiago y creó una sala de ensayo en el departamento, donde comenzó a preparar su nuevo álbum según The Clinic.

En aquel tiempo la también artista estaba embarazada de Benito, el hijo mayor del matrimonio. De esa forma, Cerati “trabajaba hasta las cuatro de la mañana, al tiempo que yo dormía. A veces con auriculares, porque Gustavo es re-noctámbulo. Mientras iba a clase, avanzaba un poco, y a la noche, tarde, le bajaba la inspiración”.

Amenábar contó que la canción trataba sobre: "Era él llevándome a mí y yo a él, de un lado para otro, en la montaña, en el avión. Siempre andábamos en la calle bailando o cantando. En México nos llevaron presos por manifestar nuestra felicidad públicamente…".

Compartir