Noticias

¿Cuánto dinero recibirá Cony Capelli por Gran Hermano después de los impuestos que debe pagar?

La gran ganadora del reality de CHV recibirá el monto de 35 millones de pesos, pero deberá pagar impuestos por la cifra.

Cuanto Recibira Cony Capelli Por Ganar Gran Hermano Chile
Lima Limón

Constanza Capelli se transformó en la ganadora de Gran Hermano Chile este domingo recién pasado. De esa forma, la bailarina recibirá la suma de 35 millones de peso como premio. Sin embargo, tendrá que pagar altos impuestos por lo que la cifra no le llegará por completo. ¿Cuánto recibirá finalmente? Acá te contamos.

Luego de seis meses en el reality de CHV, Capelli llegó junto a "Pincoya" y Scarlette a la final, pero solamente ella se llevó el gran premio a su casa. Con la votación más lata de parte del público, Capelli se transformó en la primera ganadora en la historia del reality en nuestro país.

¿Cuánto recibirá Cony Capelli como premio?

La bailarina contó que usaría el dinero para comprarse una casa y que una parte del premio se la cedería a su amiga de Gran Hermano "Pincoya". Pero antes de recibir el dinero, Capelli tendrá que hacer algunos descuentos por impuestos.

“Este tipo de premios, obtenidos por personas domiciliadas en Chile, constituyen una renta ordinaria afecta a impuestos. Es decir, se afectan con Impuesto de Primera Categoría y luego con Impuesto Global Complementario (este último con crédito por el Impuesto de Primera Categoría pagado)", explicó el abogado tributario Gastón Gallegos.

En esa línea el abogado explicó que “si este fuera el único ingreso que percibe esa persona durante el año, y considerando que recibirá una devolución en abril del año siguiente por existir un crédito a su favor (Impuesto de Primera Categoría ya pagado) por sobre el impuesto determinado, terminará pagando un total aprox. de $1.500.000″.

Esto significa que Capelli recibirá alrededor de 33 millones y medio como pago por ganar la final de Gran Hermano Chile según Radio ADN.

Por otro lado, y pese a que valoró el gesto, Pincoya señaló que no aceptaría el dinero de Cony. "Yo te lo agradezco de todo corazón… este premio te lo dio la gente, te lo mereces tú. Yo siempre te lo he dicho y yo estoy agradecida que siempre pensaste en mí. Pero la gente sabe y me conoce. Obviamente yo no lo voy a aceptar", aseguró la finalista.

Compartir