Noticias

Anuncian nuevo sistema frontal para esta semana: ¿Lloverá en Santiago?

Luego de la ola de calor, un nuevo frente de bajas temperaturas fue anunciado, que vendrá acompañado de posibles precipitaciones.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Anuncian Nuevo Sistema Frontal Para Esta Semana_ ¿Lloverá En Santiago_
Agencia UNO

El pasado fin de semana la zona central de Chile vivió una de las primeras olas de calor pronosticadas para este verano. El fenómeno climático produjo que en algunos sectores se alcanzaran los 37 grados este pasado domingo 10 de diciembre.

Ahora, se anunció un relajo para estas zonas. Esto, a raíz de una mezcla de altas presiones y un río atmosférico que provocarán una baja en las temperaturas e incluso precipitaciones.

Lluvias para esta semana

Según informó Meteored (via La Cuarta), el nuevo sistema frontal estará de forma intermitente en las zonas centro y norte de Chile, comenzando el jueves 14 de diciembre. "En el sur del país, las codiciones estables, aportadas por una cuña de altas presiones dejará escasas precipitaciones entre el Biobío y Los Lagos en la primera mitad de la semana”.

Las altas presiones estarán acompañadas de un río atmosférico, que propiciariá lluvias que avanzarán por el país durante la segunda mitad de la semana. "“El sistema frontal llegará primeramente a la Región de Aysén, en donde se prevén lluvias durante el día jueves 14. Luego, el frente comenzará a moverse hacia el sur del país”, explican desde Meteored.

Con esto, las lluvias pronosticadas pueden llegar a extenderse hasta el domingo 18 de diciembre, con baja probabilidad de chubascos en las regiones de Ñuble y del Maule.

Respecto a la Región Metropolitana, estos fenómenos atmosféricos provocarán una baja de la temperatura producto, en parte, de un aumento en la nubosidad. Sin embargo, este cambio se percibirá recién el fin de semana. Además, desde el sitio meteorológico no señalaron posibilidad de lluvias en la capital, lo que puede cambiar dependiendo del movimiento climático de los próximos días.

"Si bien el aire frío no avanzará con fuerza sobre la zona central del país, el aumento de la nubosidad y la advección fría dejarán sobre el centro sur temperaturas máximas de entre 20 a 25 ºC a comienzos del próximo final de semana", señalaron desde Meteored.


Contenido patrocinado

Compartir