Noticias

André Braugher, actor de ‘Brooklyn Nine-Nine’, murió a los 61 años

Braugher, conocido popularmente por su rol como Raymond Holt en la exitosa comedia policial, falleció este lunes.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
André Braugher
GettyImages

Durante la noche de este martes 12 de diciembre fue informada la muerte de André Braugher, actor conocido popularmente por su rol como el Capitán Raymond Holt en la exitosa comedia ‘Brooklyn Nine-Nine’. La noticia de su deceso fue confirmada por su publicista, Jennifer Allen, quien reveló que el actor falleció el lunes a raíz de una breve enfermedad que no ha sido especificada.

Muere André Braugher a los 61 años

Nacido en Illinois, Estados Unidos, el inicio de la carrera actoral en la gran pantalla de Braugher fue en 1989, a los 27 años. Ese año participó de 'Glory' como un hombre que se une al primer regimiento negro del Ejército de la Unión. En la televisión, ya había comenzado en 1980 como parte de la serie de ABC, Kojak.

Ya en 1993 tuvo uno de los roles más recordados de su carrera, encarnando al detective Frank Pempleton en ‘Homicide: Life on the Street’. Braugher fue parte de la serie policial hasta 1998, siendo aclamado tanto por la crítica como por los fans e incluso recibiendo dos premios de la Asociación de Críticos Televisivos como mejor actor y su primer  Premio Emmy.

Su segundo Emmy llegaría en 2006, como mejor actor por su rol en la miniserie ‘Thief’. Sin duda su rol más conocido a nivel mundial fue el del Capitán Raymond Holt, de la serie de comedia policial ‘Brooklyn Nine-Nine’. El actor interpretó el papel durante toda la duración de la serie, desde 2013 a 2021, siendo uno de los personajes más queridos por la audiencia.

A André Braugher le sobrevive su esposa Ami Brabson, quien también fue parte de ‘Homicide: Life on the Street’ y tres hijos. En una pasada entrevista con Variety, el actor había reflexionado sobre su carrera y sobre la importancia de la familia en su vida. “Ha sido una carrera interesante, pero creo que podría haber sido más larga”, dijo.

Creo que podría haber probado más disciplinas: dirigir, producir, todas esas otras cosas. Pero habría sido a costa de mi propia vida”, agregó en su momento el actor.


Contenido patrocinado

Compartir