Efemerides

Alan Parsons: 75 años cumple el músico, compositor y productor británico

Su trabajo quedó registrado en los clásicos como "Abbey Road" y "Let It Be" de los Beatles, antes de lanzar su propio grupo: The Alan Parsons Project.

Edecio Brito Adrián |

Alan Parsons

Alan Parsons

Este miércoles festeja 75 años Alan Parsons, músico, compositor y productor que inició su insigne carrera como ingeniero de sonido.

Su trabajo quedó registrado en los clásicos Abbey Road y Let It Be de los Beatles, más The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, antes de lanzar su propio grupo: The Alan Parsons Project.

En julio del año pasado lanzó su más reciente álbum, From the New World.

The Alan Parsons Project

Con toda la experiencia acumulada, Alan Parsons se animó a dar un paso más en el negocio musical. En el comedor de los estudios Abbey Road conoció un día de 1974 a Eric Woolfson, entonces un pianista de sesión, quien había preparado durante mucho tiempo un homenaje musical a las obras de Edgar Allan Poe.

En 1976 se publicó el disco Tales Of Mystery And Imagination bajo el nombre The Alan Parsons Project.

Eric ayudaría a Alan a enfocar a su carrera como artista y aunque empezaron a modo de empresa rápidamente procedieron a componer conjuntamente.

La idea que lo convirtió en un proyecto: un grupo en el que se mezclaba una amplia gama de experimentados cantantes y músicos de estudio, que interpretaban la pulida y austera música compuesta por Parsons y Woolfson.

"En las grabaciones de The Alan Parsons Project, Eric Woolfson y yo siempre trabajábamos en un registro que nos convenía, porque en ese momento nunca sabíamos quién iba a ser el cantante", dijo Parsons.

Nunca realizaron giras de presentación y únicamente un concierto en 1990, en la Night Of The Proms, poco antes de la disolución del grupo.

"Mi proyecto musical no era cantar en directo, sino solo grabar discos. Empezamos a cantar en directo en 1995. Hemos esperado mucho, ya que empezamos a grabar en 1976 y, hasta casi 20 años después, no hubo conciertos", indicó Alan Parsons.

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 20 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones del suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana para este viernes 20 de marzo.

La forma en que estamos enfrentando la incertidumbre y que está influyendo en nuestras decisiones: cambio silencioso

En Concierto Valor, la experta en neurociencia Kim Brierley explicó cómo la incertidumbre y el estrés afectan la toma de decisiones, generando respuestas impulsivas y un estado constante de alerta.

Kevin Spacey cierra sus juicios en Londres: actor alcanza acuerdo extrajudicial con tres demandantes

El protagonista de "House of Cards" detuvo el proceso civil previsto para octubre tras pactar con sus acusadores.

El escenario que podría cambiar el equilibrio económico global en cuestión de horas: alerta geopolítica

En Concierto Valor, el economista Daniel San Martín analizó escenarios futuros que podrían transformar el sistema económico global, incluyendo un eventual quiebre en la hegemonía del dólar.

Las Spice Girls cancelan su reunión de 30 aniversario: no lograron ponerse de acuerdo

La esperada celebración por las tres décadas de "Wannabe" no contará con las cinco integrantes sobre el escenario.

Tina Turner "revivirá" en el escenario: productora de "ABBA Voyage" compra sus derechos para crear una experiencia inmersiva

Pophouse Entertainment, la empresa sueca detrás de "ABBA Voyage" adquirió el nombre, imagen y la mayor parte del catálogo musical de Tina Turner.