Noticias

The Smile, proyecto de miembros de Radiohead, reveló nuevo single y video dirigido por Paul Thomas Anderson

La banda compuesta por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner reveló un nuevo single y anunció la fecha de su próximo disco.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
The Smile Thom Yorke Jonny Greenwood

The Smile, banda de rock alternativo compuesta por Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, reveló un nuevo single de cara a su próximo disco. La canción, titulada 'Wall of Eyes' acompaña el anuncio de la fecha de lanzamiento del disco, del mismo nombre y cuenta con la salida de un videoclip al estilo reflexivo característico de Yorke y Greenwood.

La banda debutó en 2022 con A Light For Attracting Attention, disco que terminó siendo aclamado por los principales medios de crítica especializada de música. Desde ahí, The Smile realizó una gira este año recorriendo Estados Unidos y México donde aprovecharon de lanzar 'Bending Hectic', primer single de este nuevo álbum.

The Smile lanza 'Wall of Eyes'

'Wall of Eyes' forma la antesala del álbum que llegará en 2024, ofreciendo una propuesta que recuerda a la época más experimental de Radiohead con un sonido lento, ominoso y lleno de matices. El videoclip, por su parte, acompaña la parte musical con un Thom Yorke que mira, literalmente, a un ojo gigante en una pared. Yorke también aparece recorriendo distintas calles llenas de gente.

El video de 'Wall of Eyes' tuvo tras su dirección a Paul Thomas Anderson, aclamado director que en su carrea ha amasado ya 6 nominaciones a los premios Óscar con cintas como 'El hilo invisible', 'Licorice Pizza' o 'Boogie Nights'.

Nuevo álbum

El segundo álbum de estudio de The Smile, Wall of Eyes, tiene fecha de lanzamiento para el 26 de enero de 2024. El disco fue grabado en los legendarios estudios de Abbey Road, con la colaboración en instrumentos de cuerdas de la Orquestra Contemporánea de Londres. Además, significa la salida de Nigel Godrich (quien produjo la mayoría de las grabaciones de Yorke), de la producción.

Así, la producción de Wall of Eyes estará a cargo de Sam Petts-Davies, quien trabajó anteriormente con Thom Yorke para la banda sonora de la cinta de terror sobrenatural 'Suspiria' (2018).

Tracklist de Wall of Eyes:

  1. Wall of Eyes
  2. Teleharmonic
  3. Read the Room
  4. Under Our Pillows
  5. Friend of a Friend
  6. I Quit
  7. Bending Hectic
  8. You Know Me!


Contenido patrocinado

Compartir