Noticias

The Cure en Chile: Estas son las dos bandas nacionales que abrirán el concierto el 30 de noviembre

Luego de meses de búsqueda por parte de Robert Smith, The Cure ya tiene a dos bandas chilenas que abrirán el show en el Estadio Monumental.

The Cure En Chile
Getty Images

Estamos a días de que The Cure visite nuestro país nuevamente con un espectacular concierto en Estadio Monumental para este 30 de noviembre. Ya meses antes, en los preparativos para este nuevo show, el vocalista y líder de la banda, Robert Smith, adelantó que estaba en la búsqueda de bandas chilenas que sirvieran de teloneros para la banda.

Ahora, la espera terminó, porque ya fueron anunciadas las dos bandas nacionales que formarán parte de la imperdible presentación de The Cure, donde Concierto es radio oficial.

The Cure en Chile: Estas son las dos bandas nacionales que abrirán el show

El pasado 16 de junio Robert Smith publicaba en su cuenta de Twitter/X "¿Alguna idea de bandas locales para abrir el show en Santiago? #CUREOPENERSANTIAGO2023", haciendo un llamado a que los mismos fans postularan los candidatos. A dos días del concierto, se confirmó que las bandas que serán la antesala del concierto se tratan de The Cruel Visions y FrioLento.

The Cruel Visions es un proyecto creado por Pablo Giadach que amplía la escena alternativa con un sonido onírico y experimental. FrioLento, por su parte, es una banda oriunda de Concepción que mezcla estilos del indie pop con postpunk y no tiene miedo a hacer covers bizarros a artistas como Cecilia 'La Incomparable', Bad Bunny o Karol-G en una clave alternativa.

La agrupación liderada por Robert Smith solamente ha visitado nuestro país en una ocasión anteriormente pese a que están activos desde 1976. De esa forma, el concierto de este jueves tiene gran relevancia, ya que es una experiencia difícil de repetir.

Con 47 años de una exitosa carrera la banda inglesa retorna a nuestro país después de 10 años de su debut en Chile. Se espera que el concierto tenga una duración de cerca de tres horas donde repasen todas sus grandes canciones. Cabe destacar que todavía quedan unas pocas entradas para el concierto de este jueves 30 de noviembre en Ticketmaster.

Compartir