Noticias

Ringo Starr y Paul McCartney revelaron las inciertas expectativas que tenían del éxito de The Beatles

Posterior a la salida de 'Now and Then', la última canción de The Beatles, sus miembros vivos reflexionaron sobre los inicios de la banda.

Cristóbal Orellana |

Ringo Starr Paul McCartney The Beatles

Ringo Starr Paul McCartney The Beatles

Este pasado jueves 2 de noviembre Ringo Starr y Paul McCartney lanzaron 'Now and Then', canción que calificaron como el último single de The Beatles. La pista contó con la restauración de antiguas grabaciones de John Lennon y George Harrison, utilizando inteligencia artificial para aislarlas y crear la canción.

Ahora, los Beatles aún vivos reflexionaron sobre el éxito de la banda y sus pocas expectativas cuando iniciaron su carrera musical.

La expectativa de The Beatles

En entrevista con The Sunday Times (via NME) en el marco de la promoción de 'Now and Then', Paul McCartney y Ringo Starr comentaron la época temprana de la banda.

Así, McCartney reveló que inicialmente pensaba que la banda duraría, con suerte, una década. "Cuando empezamos, pensamos que, quizás, duraríamos diez años", dijo, curiosamente prediciendo su eventual separación en 1970. Su rango de tiempo también es una expectativa que, en su opinión, era "el máximo para un grupo de rock 'n'roll"

De manera similar, el baterista Ringo Starr se mostró incluso menos optimista respecto a la duración del grupo.

"¡Ninguno de nosotros pensó que duraríamos una semana!" dijo. "Paul iba a escribir, yo iba a abrir una peluquería, George tendría un garaje. Pero siguió y luego terminó. Y en el momento adecuado, creo. Pero eso no nos impidió tocar entre nosotros", confesó.

Junto con los comentarios por su pasado, Starr también habló sobre el actual éxito mundial de la banda, que décadas después de su periodo de actividad sigue siendo una de las leyendas de la historia de la música. Al respecto, se preguntó, "¿Cuántas reproducciones tuvimos el año pasado? ¿Mil millones? ¿Tres mil millones? Me sigue alucinando".

Junto con 'Now and Then', McCartney y Starr revelaron un video musical dirigido por Peter Jackson, donde se mostró material inédito de The Beatles. La salida de la canción también significó el single número 18 de la banda en alcanzar el número uno en las listas musicales.

Lo más reciente

The Cure y su álbum más diverso: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" cumple 39 años

El álbum de 1987 marcó un giro clave para la banda de Robert Smith, con una propuesta diversa que combinó pop, oscuridad y experimentación.

De "19" a "30": Adele cumple 38 años como la reina absoluta de las listas de ventas en el siglo XXI

La cantante británica celebra un nuevo aniversario consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación, con récords de ventas y múltiples premios.

“Los Puentes de Madison” llega al teatro chileno con Blanca Lewin y César Caillet

La icónica historia de amor tendrá su primera adaptación escénica nacional desde el 7 de mayo en la Sala Mori Parque Arauco.

“Nosotras las Monstruas” regresa a Centro Arte Alameda con función especial y enfoque social

El montaje dirigido por Jacqueline Roumeau vuelve a escena en CEINA con una presentación única que mezcla teatro, disidencia y reflexión contemporánea.

Catherine O'Hara reaparece en el documental de Martin Short para Netflix: fecha de estreno y detalles

La actriz participa en material inédito de "Marty, Life Is Short", donde recuerda su amistad con el comediante y destaca su talento para la improvisación.

Restricción vehicular martes 5 de mayo de 2026: estos autos no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular 2026 rige entre las 07:30 y 21:00 horas en gran parte de la capital. Revisa si tu patente tiene restricción este martes 5 de mayo.