Noticias

¿Quién es Bryan West?: El primer periodista dedicado al 100% a reportear a Taylor Swift

El periodista fue elegido para ser el primer reportero dedicado en tiempo completo a cubrir noticias de la cantante estadounidense.

Quien Es Bryan West El Primer Periodista Dedicado A Reportear A Taylor Swift
Getty Images

Hace un tiempo la publicación de USA Today donde buscaban un periodista a tiempo completo para reportear temas de Taylor Swift se hizo viral. Después de cientos currículums y postulantes, finalmente el puesto ya no está vacante.

La decisión de contratar a un periodista dedicado 100% a Taylor Swift generó gran polémica en la industria de medios. Algunos criticaban el propósito mientras que otros lo apoyaban.

Gannett, la cadena de periódicos más grande de Estados Unidos, ya no tiene un espacio en blanco bajo el título “reportero de Taylor Swift”. La compañía escribió el nombre de Bryan West, un periodista de 35 años de Arizona que acaba de mudarse a Nashville para ocupar el puesto recién agregado. A partir de hoy, West trabajará para USA Today y los más de 200 diarios locales de la cadena, informando sobre todo lo relacionado con Swift.

¿Quién es Bryan West?

"Yo diría que este puesto no es diferente a ser un periodista deportivo que es fanático del equipo local", dice West. “Acabo de llegar de Phoenix y todos los presentadores llevaban ropa de los Diamondbacks; Quieren que ganen los Diamondbacks. Simplemente soy un fan de Taylor y la he seguido durante toda su carrera. Pero también tengo esa experiencia periodística: fui a Northwestern, gané premios y trabajé en redacciones de todo el país. Creo que lo divertido de este trabajo es que, sí, puedes hablar de huevos de Pascua, pero en realidad es más serio, como el impacto que ella tiene en la sociedad, los negocios y la música”.

Michael Anastasi, editor del Tennessean y también vicepresidente de noticias locales de la cadena Gannett señaló que todo tipo de personas postularon al puesto. Abarcó toda la gama, desde reporteros veteranos de noticias duras, incluido al menos un reportero muy establecido de la Casa Blanca, hasta Swifties que tienen blogs y son influencers. Y, por supuesto, había una cantidad de fanáticos que simplemente seguían sus sueños y esperaban ganar la lotería".

"Pero terminamos con alguien que creo que tiene el gran equilibrio entre ser un periodista veterano con grandes habilidades informativas y alguien que entiende todo sobre el mundo de Taylor y el universo en el que está entrando”, agregó.

Pero West también tiene otro lado. Tuvo problemas con los excesos pero lleva sobrio cinco años e hizo cambios importantes en su vida. “Me encontraba en una encrucijada en la que sentí que podía vivir en esta oscuridad o que podía despertar e intentar ser una mejor persona”, contó West. "Me uní a un gimnasio de CrossFit local que trabaja con personas en sobriedad y recuperación".

Así, comenzó a trabajar para una empresa donde viajó por Estados Unidos trabajando con líderes estudiantiles de secundaria. "Eso me encantó porque podía ser un geek y ser conocido por ser una buena persona", señaló a Variety.

La vez que conoció a Taylor Swift

Como buen fanático, el sueño de West siempre fue conocer a Taylor Swift. En 2018 conoció a la cantante en el backstage de la noche de apertura de la gira “Reputation” en Phoenix.

Como reportero de la filial de NBC en la ciudad, era tan famoso por su rapidez que logró ser invitado a conocerla. West le envió un mail al equipo de Taylor Swift con sus antecedentes y diciendo: "Para que lo sepan, Taylor tiene un reportero de noticias local que es fanático".

Tree (Paine, publicista de Swift) me escribió la mañana del concierto y me dijo: "Taylor quiere conocerte". ¿Qué tan pronto puedes estar aquí?' Fui a casa, me cambié, fui a Walgreens e imprimí una foto mía y la firmé 'de tu reportero de noticias local favorito', y me senté en el estacionamiento durante cuatro horas hasta que ella dijo: 'Tus pases para ir detrás del escenario están a tu disposición'”.


Contenido patrocinado

Compartir