Noticias

"Listo para salir": Matt Cameron reveló detalles del próximo álbum de Pearl Jam

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, confirmó la finalización del próximo álbum y sugirió la posibilidad de una gira.

Edecio Brito Adrián |

Pearl Jam

Pearl Jam

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron, reveló detalles sobre el próximo álbum del grupo durante una reciente aparición en el podcast The Vinyl Guide.

Cameron anunció que su último esfuerzo está "listo para salir" y sugirió la posibilidad de una gira en el futuro cercano.

El álbum está listo, ¿y la gira?

Cameron mencionó en el podcast: "Hicimos un disco con Andrew Watt que está listo, masterizado, mezclado, listo para salir". Añadió que están planeando la fecha de lanzamiento y la posibilidad de una gira para acompañar el nuevo álbum.

Al ser cuestionado sobre una gira en el 2024 con el nuevo álbum, Cameron respondió con optimismo: "Creo que sí".

El regreso a la normalidad en giras

El baterista comentó sobre el retorno de las giras a la normalidad: "Hicimos una gran gira en 2022, con mascarillas y pruebas, no fue divertido. Pero la gira de septiembre pasado fue más cercana a lo normal".

Sin embargo, reveló haber contraído COVID durante esa gira.

El proceso creativo y las expectativas

Miembros de Pearl Jam han expresado opiniones divergentes sobre el nuevo álbum en meses anteriores.

El guitarrista Stone Gossard insinuó que estaban cerca del final, mientras que Jeff Ament mencionó que el proyecto aún no se sentía como un álbum.

Ament también compartió la intención del grupo de tomar decisiones sobre las canciones y posiblemente grabar más material en septiembre.

Ament describió el proceso creativo como un equilibrio entre diferentes ideas y estilos. Ahora, con las declaraciones de Cameron, parece que Pearl Jam concluyó ese proceso y se encamina hacia el lanzamiento de su próximo álbum, sucesor de Gigaton lanzado en 2020.

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.