Noticias

MGMT lanza nuevo single y video musical inspirado en los 90 ‘Bubblegum Dog’

Los nominados al Grammy estrenaron el segundo sencillo de su próximo álbum que saldrá el 23 de febrero de 2024.

MGMT Lanza Nuevo Video Y Cancion
YouTube MGMT

MGMT lanzó hoy un nuevo y atrapante vídeo con temática de los años 90 para su nuevo sencillo 'Bubblegum Dog'.

La canción es el segundo adelanto de lo que será el quinto álbum recientemente anunciado del dúo. Loss Of Life, se lanzará el próximo 23 de febrero de 2024 a través de Mom + Pop. En el video, los integrantes de MGMT Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser rinden homenaje a numerosas escenas de vídeos alternativos clásicos de los noventa.

El nuevo video de MGMT

“Todos vimos el video de 'Bubblegum Dog' como una oportunidad para combinar la estética encantadora, artesanal, surrealista y de cartoons de programas como Yo Gabba Gabba y The Mighty Boosh con estos videos grunge ultra serios que crecimos viendo en MTV. Toda esa angustia pesada y melancólica se enfrentó contra una diversión infantil absurda”, dijeron los directores del video Julia Vickerman y Tom Scharpling.

Luego agregaron: "Ben y Andrew son tipos legítimamente divertidos. Así que estábamos emocionados de que tuvieran que esforzarse mucho con su actuación, rindiendo homenaje a las eternamente malhumoradas estrellas de rock de mediados de los 90 a las que admiraban cuando eran niños".

En el clip se les puede ver utilizando diferentes pelucas/disfrace/vello facial mientras trataban de imitar a otro íconos.

Fue una sensación maravillosa, porque nos hizo saber que la estaban pasando bien. Para el clímax del vídeo, nos dejaron disparar galones de baba rosada a sus caras, lo cual agradecimos. Ben se metió bastante en la boca, lo cual no fue intencional... pero pensó que era divertido, así que se nos permitió pensar que era divertido”, señalaron Vickerman y Scharpling según NME.

El mes pasado la banda emocionó a sus fanáticos tras lanzar el sencillo principal del álbum, 'Mother Nature'. Esto puso fin a sus más de cinco años de silencio. Además, adelantaron que serán un total de 10 canciones, que incluye una colaboración con Christine and the Queens llamada 'Dancing in Babylon'.

Compartir