Noticias

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile dará un concierto gratuito y al aire libre en Las Condes

Una de las obras musicales más importantes del siglo XX, "Carmina Burana", cobrará vida de manera gratuita en el Parque Araucano.

Concierto Gratuito De La Orquesa Sinfonica Nacional En Las Condes
Dos Alas

Se acerca un excelente panorama completamente gratuito. El Teatro Municipal de Las Condes, reconocido por su compromiso con la excelencia artística, traslada una vez más su escenario al Parque Araucano para presentar “Carmina Burana”.

El espectáculo gratuito y al aire libre se realizará el sábado 2 de diciembre a las 20:30 horas. Bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni, la majestuosa Orquesta Sinfónica Nacional de Chile se une al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por Juan Pablo Villarroel, para presentar este concierto sinfónico coral.

Espectáculo gratuito en Las Condes

El espectáculo tiene más de 65 músicos, 80 voces en escena. Además, cuenta con la participación de los destacados solistas Tabita Martínez (Soprano), Moisés Mendoza (Contratenor) y Ramiro Maturana (Barítono), el público podrá disfrutar de esta magistral colaboración y vivir una experiencia cultural única 

Esta cantata escénica, que ha cautivado a audiencias de todo el mundo, fue compuesta por el alemán Carl Orff en 1937. Se presenta como una obra que deslumbra con cantantes solistas, tres coros y una orquesta. Destacan temas desde el elogio a la naturaleza y al amor hasta la crítica audaz a la sociedad religiosa de la época. Una vez estrenada, "Carmina Burana" se convirtió en una de las obras alemanas más escuchadas en todo el mundo.

El concierto agendado para el sábado 2 de diciembre a las 20:30 horas, es el último encuentro del 2023. Así, da término a la notable temporada de música clásica del Teatro Municipal de Las Condes.

Estos conciertos clásicos al aire libre, impulsados por la Municipalidad de Las Condes, se han ido convirtiendo en un panorama habitual de fin de año. El teatro sale a la calle para llevar espectáculos de alto nivel de manera gratuita para que tanto los vecinos de Las Condes como quienes visitan la comuna, puedan disfrutar de una experiencia cultural,  única, conmovedora y para toda la familia. Así fue el año pasado, con la Novena Sinfonía de Beethoven que convocó a más de 10.000 asistentes. 

Compartir