Noticias

"La memoria infinita" de Maite Alberdi es nominada a los prestigiosos Premios Goya 2024

La destacada directora competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana este próximo 10 de febrero de 2024.

Carlos Sepúlveda |

La Memoria Infinita De Maite Alberdi Es Nominada A Los Premios Goya 2024

La Memoria Infinita De Maite Alberdi Es Nominada A Los Premios Goya 2024

Maite Alberdi es una de las directoras chilenas más reconocidas y con su último documental, La memoria infinita, que se coronó como el documental nacional más exitoso, consagró su posición. De esa forma, este jueves la directora fue nominada a los prestigiosos premios españoles Goya 2024.

En concreto, el filme de Alberdi competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde también están nominadas las producciones Alma viva (Portugal), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela).

Alberdi celebró la nominación y aprovechó de compartir una reflexión personal de acuerdo a 24 Horas. "Volver a ser parte de uno de los premios más importantes de Iberoamérica es un honor. Pero también me hace repensar la necesidad de compartir historias íntimas, de discutir temas que suelen ser tabú, que nos dan miedo".

La Ministra de las Culturas, las Artes y de Patrimonio también aprovechó de felicitar a la cineasta nacional. “¡Excelentes noticias para el cine chileno! Todo el éxito para @lamaitealberdi por la nominación de ‘La memoria infinita’… Así como en Chile conquistó el corazón del público, esperamos que logre este y todos los premios que merece”, escribió Carolina Arredondo.

La ceremonia de los Premios Goya 2024 se realizarán el 10 de febrero de 2024 en Valladolid, España.

Por otro lado, Bitácora Cine informó que La memoria infinita está cerca de ingresar al top 10 de películas más vistas de la historia del cine chileno. Y es que hasta ahora acumula más de 363.000 visualizaciones contabilizadas.

Cabe destacar también que la película de Alberdi llegará a Netflix este mes de diciembre, donde se espera que goce de bastante popularidad.

Lo más reciente

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.

Fallece Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas y figura clave del arte chileno, a los 78 años

Considerado uno de los artistas visuales más importantes del país, Gonzalo Díaz desarrolló una obra amplia y diversa